sábado, diciembre 3TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

La Dolfina sigue a paso firme y habría Superclásico para definir la zona


En un partido flojo, los de Cañuelas vencieron 10-6 a La Dolfina II. Un rato antes, Ellerstina goleó a la Esquina por 19-7. En dos semanas se enfrentan.

La Dolfina y Ellerstina no dieron lugar a sorpresas en la tercera fecha de la Zona B del Campeoanto Argentino Abierto de polo, el torneo más importante del mundo en este deporte. El equipo liderado por Adolfo Cambiaso venció por 10 a 6 a La Dolfina II. Y el conjunto de los Pieres se impuso por 19 a 7 ante La Esquina, uno de los surgidos del torneo clasificatorio.

Sin el uruguayo David Stirling, que se perdió el encuentro por una molestia muscular y fue reemplazado por Pedro Zacharías, La Dolfina (que pasó de 39 a 36 goles de valoración) no brilló como había hecho en Hurlingham (donde se coronó campeón) o en su primera presentación en Palermo, hace una semana. Pero igual pudo llevarse un triunfo cómodo ante un rival inferior en los papeles (33), que lo muy bien posicionado de cara a la definición del grupo.

Otra vez, el goleador del equipo fue Poroto Cambiaso, que metió seis tantos (tres de ellos de penal) y sigue demostrando que su papá no se equivocó cuando decidió que estaba listo para encarar la Triple Corona con la formación más importante del club de Cañuelas. Juan Martín Nero anotó tres goles y superó la barrera de los 200 en este certamen. Y Adolfo aportó el restante.

Poroto, con el casco celeste y blanco que es marca de los Cambiaso, fue el goleador de La Dolfina. Foto Matías Callejo/Prensa AAP


Poroto, con el casco celeste y blanco que es marca de los Cambiaso, fue el goleador de La Dolfina. Foto Matías Callejo/Prensa AAP

Diego Cavanagh convirtió los seis goles del conjunto perdedor, cinco de ellos de penal.

Más temprano, Ellerstina (38), que busca su primer título de la Triple Corona en este 2022 y el primero en Palermo desde 2012, consiguió una amplia goleada frente a La Esquina (29).

Tras un arranque muy parejo, Gonzalo Pieres abrió la cuenta del marcador cuando finalizaba el primer chukker y a partir del segundo, su hermano Facundo e Hilario Ulloa empezaron a ampliar cada vez más la ventaja de la «Z», que llegó a estar 8-0 arriba, en el cierre tercer capítulo.

El español Pascual Sáinz de Vicuña rompió el cero recién en el cuarto chukker para el conjunto de los Laprida, que igual no pudo revertir un comienzo demasiado adverso.

Ellerstina goleó y deleitó al público. Foto Matías Callejo/Prensa AAP


Ellerstina goleó y deleitó al público. Foto Matías Callejo/Prensa AAP

Con el partido encaminado, Ellerstina deleitó al público y terminó firmando un triunfo abultado, con una gran actuación de Ulloa, autor de nueve goles, uno de ellos de penal. Ignacio Laprida, con cinco (dos de penal y dos de córner) fue el máximo anotador de La Esquina.

En la próxima fecha de esta zona, el próximo domingo, La Dolfina enfrentará a La Irenita II (libre en esta jornada) y Ellerstina, a La Dolfina II.

El sábado, en tanto, se disputará una nueva jornada de la Zona A, con los choques La IrenitaLa Irenita III y La NatividadLa Ensenada

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.