lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Normal tránsito por Paso Pehuenche


Por Claudio Altamirano 13 de noviembre de 2022 – 21:00

Se reanudó el tránsito vehicular por Paso Pehuenche. Estuvo cerrado sólo este domingo hasta pasado el mediodía para prevenir accidentes por la presencia de nieve acumulada, formación de hielo y caída de rocas producto de las precipitaciones de las últimas 48 horas.

Luego de permanecer inhabilitado la primera parte de la jornada de este domingo, el Paso Internacional Pehuenche, está nuevamente transitable. El corte fue circunstancial y por cuestiones preventivas, luego de las precipitaciones níveas del sábado en esta parte de la Cordillera de Los Andes.

La confirmación de la reanudación del tráfico por el corredor andino la efectuó el coordinador del Centro de Frontera Pehuenche, licenciado Pablo Cabrera, quien solicitó en el correspondiente comunicado que se debe “transitar con precaución por la presencia de rocas” en algunos tramos del camino de montaña. Continúan de igual modo las tareas de despeje de las vialidades nacionales de Argentina y Chile.

El pedido también es efectivo para automovilistas y transportistas por la presencia de ganado sobre la ruta, por arreos de veranadores, que por estos días están realizando la trashumancia a los valles cordilleranos, sitios donde se encuentran pasturas para estos animales.

El funcionario recordó además que la “atención del Centro de Frontera es de 9 a 18 horas, y que la salida hacia Chile es hasta las 17 horas. El horario extendido hasta las 18 es para los pobladores o turistas que circulen por Ruta Nacional 145 hasta el límite internacional, puestos o parajes turísticos.

Para esta semana el tiempo estará agradable y despejado en toda la cordillera mendocina, con algunos vientos ligeros en la zona de Malargüe. En este sector de alta montaña, por lo menos hasta mediados de semana habrán mañanas frías, con una media de 0° a -1° (un grado bajo cero), mejorando hacia la tarde con máximas que podrían oscilar entre los 9 a 12°, de acuerdo a la altitud sobre el nivel del mar.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.