viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Enorme expectativa por el anuncio de Bizarrap sobre una nueva Session, junto nada menos que a Duki


El productor máximo de la música urbana argentina finalmente le puso fecha a su nuevo trabajo: hoy miércoles a la noche.

Hace tiempo que el rumor circulaba con fuerza: la nueva Music Session de Bizarrap es con Duki. De hecho, muchos fans esperaban con ganas que el anuncio se hiciera en el último Vélez de Mauro Ezequiel Lombardo, el sábado pasado.

Pero el exitoso productor Bizarrap se hizo rogar, y recién ayer martes anunció en sus redes sociales que Duki será el colaborador de su session #50 y que el estreno sería hoy miércoles, a las 21 horas.

Duki en Vélez, el sábado pasado.


Duki en Vélez, el sábado pasado.

Esta unión se barajaba desde hace tiempo. Los más memoriosos recordaron que el mexicano Aczino, había comentado en Twitter que vio a Duki en el estudio de Biza mientras grababan una de las primeras sessions, la #8.

Cuatro meses de espera

La última Music Session de Bizarrap (Bzrp Music Sessions, Vol. 52,)había sido hace cuatro meses con Quevedo, el cantante de las Islas Canaris. El tema logró el primer puesto en el ranking mundial de Spotify.

Bizarrap y Quevedo


Bizarrap y Quevedo

El single alcanzó el número uno en países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, además de España. Asimismo, consiguió un número uno en el Global 200 de Billboard durante su segunda semana en la lista.

En el Billboard Hot 100 debutó en la posición número 98, marcando esto el primer ingreso de ambos artistas en la lista, así como un número 13 en el Hot Latin Songs.

La canción llegó al número uno de Spotify Global por más de 30 días, siendo una de las pocas canciones en español en conseguir ese puesto además de la primera por un artista argentino y español.

Lo que se viene

«La número 50 va a ser especial», fue lo único que anticipó Bizarrap, días atrás, en una entrevista con el streamer Ibai Llanos. “Tengo un par de nombres en la lista que pueden ser épicos”, dijo.

Tal y como dijo en el multitudinario concierto de Duki en Vélez, la canción verá la luz antes del mundial de fútbol de Qatar, y muchos dan por hecho que será el himno de la selección albiceleste.

Las Sessions anteriores

Bizarrap empezó editando vídeos en Youtube sobre las batallas de freestyle de (en su mayoría) El Quinto Escalón. En cada uno de sus vídeos (a los que denominaba como «Combos Locos») hacía una intro en la que agregaba un instrumental a un punchline, y a raíz de esto pasó a hacer remixes de canciones de artistas de la escena como Duki, Drefquila o Paulo Londra.

Poco tiempo pasó hasta que le llegó el éxito y hoy es uno de los productores más reconocidos de la música urbana en Hispanoamérica.

La primera bzrp music session fue con el rapero belga-argentino Bhavi, publicada el 8 de febrero de 2019. La #36 con Nathy Peluso acumula más de 335 millones de reproducciones, y la #38 con L-Gante lleva más de 286 millones de visualizaciones en Youtube.

MFB

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.