viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

una plataforma que opera en Argentina decidió suspender el retiro de fondos


Quantia comunicó a sus usuarios que no podrán retirar dinero por la quiebra del exchange FTX.

La plataforma británica de inversión en criptomonedas Quantia, que opera en la Argentina, comunicó a sus usuarios la decisión de frenar el retiro de fondos, a partir de la situación generada por la quiebra declarada en Estados Unidos por exchange FTX.

«Esta decisión se tomó con el fin de proteger a cada uno de los clientes y transmitir tranquilidad, mostrando transparencia en la gestión y evitando de esta manera un problema de liquidez, con el que algún cliente pudiera verse perjudicado o favorecido a costa de otro», señaló el cofundador de Quantia, Miguel Schweizer.

En un comunicado, la firma precisó que “la exposición del exchange a FTX es parcial y ronda el 35% de los activos”.

«Estamos trabajando para recuperar todas las obligaciones que se le deben a Quantia», explicó Schweizer, quien aseguró: «Nos encontramos trabajando activamente en distintas alternativas y escenarios posibles, para restablecer los retiros muy pronto».

Asimismo, y para resguardar el resto de los activos, el exchange suspendió por los próximos siete días todas las operaciones con contrapartes, «hasta que se normalice la situación en todo el mercado cripto».

La compañía indicó que, “en este momento, los retiros continúan suspendidos, pero las transferencias internas por red Quantia-Internal se encuentran habilitadas”.

También subrayó que “el comercio dentro de la plataforma funciona con normalidad, ya que no se vio afectado por la situación de FTX”.

Sin embargo, recomendaron a los usuarios “no realizar depósitos hasta tanto se encuentren normalizados todos los servicios”.

Asimismo, anunciaron que “el próximo lunes 21 de noviembre el exchange elaborará un nuevo comunicado sobre el estado de situación actualizado”.

El colapso de FTX

Varias plataformas cayeron por el derrumbe de FTX. Foto Bloomberg


Varias plataformas cayeron por el derrumbe de FTX. Foto Bloomberg

La plataforma de compraventa de criptomonedas FTX emprendió el viernes pasado un proceso de quiebra en Estados Unidos que hasta acarreó la renuncia de su propietario, el joven multimillonario Sam Bankman-Fried, el mismo que planeaba donar toda su fortuna.

La decisión confirma el colapso total de esta plataforma, una de las más importantes del sector, que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares y que en los últimos días se depreció notablemente por falta de liquidez y con los usuarios apresurándose a retirar sus fondos.

En un comunicado, FTX aseguró que la declaración de quiebra es la medida adecuada para gestionar los activos de la compañía y proteger los intereses de sus accionistas.

El proceso afectará a unas 130 empresas afiliadas, incluida su firma de inversiones Alameda Research, pero no a las filiales Ledgerx.LLC, FTX Digital Markets, LTD, FTX Australia y FTX Express Pay.

La compañía anunció que el cargo de consejero delegado será asumido por John J. Ray III, un abogado que dirigió a la controversial empresa de energía Enron a través de su colapso histórico a principios de la década de 2000.

Por su parte, Bankman-Fried y numerosos empleados de la firma continuarán trabajando para asistir al nuevo máximo responsable y a profesionales independientes durante el proceso de quiebra.

El multimillonario, de 30 años, dijo entonces estar haciendo todo lo posible para obtener liquidez y evitar una quiebra que finalmente se materializó este viernes, con un agujero financiero que se estima en unos 8.000 millones de dólares.

Mientras tanto, salieron a la luz numerosos detalles sobre el funcionamiento de la plataforma, entre ellos el hecho de que FTX usó miles de millones de dólares depositados por sus clientes para financiar arriesgadas inversiones.

FTX, según dijo una fuente a The Wall Street Journal, prestó el dinero a su firma de inversiones, Alameda Research, que lo usó en agresivas operaciones y que ahora debe a la plataforma unos 10.000 millones de dólares.

Samuel Bankman-Fried, fundador de FTX. Foto AFP


Samuel Bankman-Fried, fundador de FTX. Foto AFP

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.