viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Bajo una torrencial lluvia Malargüe festeja su Aniversario


Por Claudio Altamirano 16 de noviembre de 2022 – 21:42

Distintas actividades se están desarrollando en el marco de un nuevo aniversario del departamento de Malargüe, a 72 años de su creación, por decreto del gobernador Blas Brisoli, el 16 de noviembre de 1950. Los festejos finalizarán esta noche frente a Plaza San Martón con show en vivo de artistas locales.

Este miércoles el departamento de Malargüe, el más extenso y austral de la provincia de Mendoza, está conmemorando su 72° aniversario de creación, con distintas actividades que dieron inicio esta mañana y que continuarán hasta la noche del 16 de Noviembre.

cabalgata.jpg

Arribo de la Cabalgata de la Fe

Arribo de la Cabalgata de la Fe

Los primeros actos fueron la llegada ayer de la Cabalgata de la Fe, jinetes provenientes del vecino departamento de San Rafael, pertenecientes a agrupaciones gauchas que mantienen intacta la tradición. Año tras años recorren casi 200 kilómetros escoltando la imagen de la Virgen María.

En horas de la noche el Centro Polideportivo Malal Hue albergó la Velada de Gala, con un despliegue de artistas locales, entre los que estuvieron, Nuevo Encuentro, Luis Dario, Amulén, Ramón Perea, Quinanteca y el Elenco de Danzas Municipales Charú, cerrando con la actuación de Los Trovadores de Cuyo.

Ya en horas de la mañana de hoy, fecha del aniversario del departamento de Malargüe, los actos oficiales se trasladaron, primero a Plaza San Martín, con los discursos de autoridades locales, del Ejecutivo comunal y del Concejo Deliberante.

CAMARA ANIV.jpg

Reconocimientos de la Cámara de Comercio de Malargüe a vecinos destacados

Reconocimientos de la Cámara de Comercio de Malargüe a vecinos destacados

Alrededor de las 13 comenzó la recepción al Almuerzo de las Fuerzas Vivas organizado por la Cámara de Comercio, Industria, Minería, Ganadería, Agricultura y Turismo de Malargüe “uno de los actos conmemorativos por el septuagésimo segundo aniversario de nuestro departamento, el más joven de la provincia de Mendoza, y uno de los que más aporta a la economía provincial”, dijeron en la bienvenida.

En el parque del Hotel Risco Plateado, alrededor de trescientas cincuenta personas se dieron cita, entre autoridades locales y del Gobierno de Mendoza, empresarios, vecinos y periodistas.

En representación del gobernador Rodolfo Suarez, estuvieron el Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y el de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, además de integrantes del gabinete provincial.

VAQUIE.jpg

Tras los discursos del presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Miras, y del intendente Juan Manuel Ojeda, cerró el ministro Enrique Vaquié, diciendo entre otras cosas que “hoy estamos todos aquí en este ámbito de discusión intercambiando sanamente opiniones sobre el futuro del departamento, de la provincia y porqué no del país. Pero para que esa discusión se pueda desarrollar, primero hay que estar presentes en la misma, y el Gobierno provincial del cual formo parte nunca ha faltado a esta convocatoria, nunca la ha evadido, y mucho menos la ha menospreciado”.

En estos momentos y sobre Avenida General San Martín se está desarrollando el Desfile Cívico Militar, el que comenzó alrededor de las 16.30, acto que ha tenido que sufrir en distintos momentos los avatares del tiempo, con fuertes chaparrones. De igual modo no se suspendió la actividad, que pasadas las 19.30, seguía con la participación de instituciones del departamento.

desfile hoy.jpeg

Bajo la lluvia se realiza el Desfile Cívico Militar

Bajo la lluvia se realiza el Desfile Cívico Militar

Para esta noche, y frente a la Fuente de la Ánimas de Plaza General San Martín, se realizará un show artístico musical con la presentación de Cristian Zagal, Joel González, Fracción Eclipse y Los Viracocha.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.