lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

La Liga Metropolitana ofrece una Clínica Béisbol para adolescentes y entrenadores


La principal entidad de este deporte en nuestro país sigue generando acciones para fomentar su desarrollo. Enterate todo acá.

El béisbol va ganando cada vez más terreno en Argentina y desde la Liga Metropolitana, la principal competencia de este deporte en nuestro país, se siguen generando acciones para fomentar su desarrollo. Este fin de semana, se realizará una clínica para niños adolescentes y entrenadores, que contará con la participación del estadounidense Desi Relaford y el nicaragüense Marvin Benard, dos ex jugadores de las Grandes Ligas. El primer encuentro será el sábado, entre las 10 y las 13, en el Estadio Nacional de Béisbol de Ezeiza. Y el segundo, el domingo, en el mismo horario, en la Asociación Japonesa de La Plata.

Se espera que más de 300 niños y niñas participen del evento, que es gratuito y abierto al público general. Para anorarse, basta con enviar un mail a la Secretaría de la LMB (secligametropolitanabeisbol@gmail.com).

La clínica se originó por una iniciativa de la Liga Metropolitana y gracias al apoyo de la Major League Baseball Players Alumni, una asociación que reúne a antiguos jugadores de las MLB y que nació en 1982 con el objetivo de promover la práctica de béisbol e inspirar y educar a los jóvenes a través de imágenes positivas del deporte.

Ferro, junto a Daom, es uno de los clubes con más tradición de béisbol en Buenos Aires. Foto Prensa Ferro


Ferro, junto a Daom, es uno de los clubes con más tradición de béisbol en Buenos Aires. Foto Prensa Ferro

Esa organización sin fines de lucro, con sede en Colorado Spring, Estados Unidos, respondió una invitación de la liga de Buenos Aires y se sumó a la celebración del evento, que está orientado al entrenamiento de jugadores y jugadoras de hasta 18 años y también a la capacitación de coaches.

Los chicos que participen tendrán la chance de compartir un entrenamiento y conocer las experiencias de dos peloteros que supieron jugar en el más alto nivel del béisbol mundial.

Desi Relaford defendió en la MLB las camisetas de los Rangers de Texas, los Rockies de Colorado, los Reales de Kansas City, los Marineros de Seattle, los Mets de Nueva York, los Padres de San Diego y los Filis de Filadelfia. A lo largo de una carrera de 11 años en las Grandes Ligas, jugó en todas las posiciones del campo excepto en primera base y receptor. Y desde marzo del año pasado, es manager de los Danville Otterbots de la nueva Appalachian League.

Marvin Benard jugó con la MLB con los Gigantes de San Francisco desde 1995 hasta 2003. Se desempeñó en las tres posiciones de los jardines, pero principalmente como jardinero central. Hoy es el manager general del seleccionado de Nicaragua, que a principios de octubre eliminó a Los Gauchos del Pre Clásico Mundial y que luego consiguió la clasificación al Clásico de 2023, torneo que jugará por primera vez. 

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.