lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

despiden empleados por criticar política de Elon Musk en Twitter


Trabajadores de la compañía espacial del multimillonario hablaron de un «comportamiento dañino».

Nueve empleados de Space X, la compañía espacial de Elon Musk, han sido despedidos por haber firmado una carta en la que criticaban su «comportamiento dañino en Twitter« tras la polémica compra de la compañía por 44.000 millones de dólares.

Según el diario New York Times, que cita a varios de los despedidos -unos anónimos y otros con nombre y apellido-, los firmantes fueron amonestados en público en la empresa al considerar que su carta era un acto extremista, y el vicepresidente de Space X, John Edwards, les recordó que Musk podía hacer lo que le pareciese en la compañía: «Space X es Elon y Elon es Space X», les dijo.

Poco después, fueron despedidos.

El rotativo dedica un largo artículo a este incidente, que según él pone de manifiesto la dificultad de manifestar conformidad o disenso dentro de las compañías de Elon Musk, quien a su vez ha mostrado poca simpatía con los intentos de sindicación de sus empleados.

El martes, el mismo diario publicó que más de dos decenas de empleados de Twitter habían sido despedidos por mostrarse críticos con Musk, y también ayer se supo que había dado un ultimátum a los trabajadores restantes de la red para que manifestaran «un desempeño excepcional» consistente en «trabajar muchas horas a alta intensidad», o de lo contrario serán despedidos.

Asimismo, el incidente revela otro de los problemas de la red de empresas de Musk, como es la confusión entre unas y otras, manifestada en varias ocasiones: el magnate no solo ha vendido acciones de Tesla (por valor de 4.000 millones) para financiar su compra de Twitter, sino que ha traído a expertos de sus otras empresas para rediseñar las nuevas funcionalidades de la red social.

El éxodo de Twitter

Empleados de Twitter dejaron la empresa. Foto AFP


Empleados de Twitter dejaron la empresa. Foto AFP

Este jueves fue un huracán que arrasó con Twitter: cientos de los empleados de Twitter le renunciaron a Musk, luego de que el nuevo dueño de la compañía haya puesto un ultimátum sobre la adhesión a un “reseteo cultural” de la empresa: comenzaron a postear despedidas en Slack, el chat de la compañía, e incluso emojis de despedidas en redes sociales. La oficina está cerrada hasta el lunes y todos los accesos bloqueados.

A las horas, empleados desplegaron una marquesina con insultos a Musk.

La nueva purga de las filas de Twitter se produce después de que Musk despidió recientemente a decenas de empleados que lo criticaron en tuits y mensajes internos. Musk luego fijó una fecha límite este jueves para que todos los empleados respondan «sí» en un formulario de Google sobre si querían quedarse en lo que Musk llama «Twitter 2.0».

De lo contrario, hoy sería el último día de trabajo y recibirían una indemnización por despido. Después de que llegó la fecha límite, cientos de empleados rápidamente comenzaron a publicar mensajes de despedida y emojis de saludo en Slack de Twitter, anunciando que habían dicho no al ultimátum de Musk.

Las últimas dos semanas fueron un torbellino para la compañía: cambios en la suscripción a Twitter Blue (que implicaban perder el tilde de verificación para las cuentas que ya lo tienen si no pagan 8 dólares por mes), nuevas certificaciones de “oficial” para cuentas legítimas, despidos, cruces constantes de Musk con empleados en la red social y más.

Twitter tenía aproximadamente 2900 empleados restantes antes de la fecha límite del jueves, gracias a que Musk despidió a aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de 7500 personas cuando asumió el cargo y las renuncias que siguieron.

Los empleados de Twitter restantes y salientes le dijeron al medio especializado The Verge que, dada la magnitud de las renuncias de esta semana, esperan que la plataforma comience a colapsar pronto. Uno dice que han visto a “ingenieros legendarios” y otros miran hacia arriba para irse uno a uno.

“Parece que todas las personas que hicieron que este lugar fuera increíble se están yendo”, dijo el miembro del personal de Twitter. “Será extremadamente difícil para Twitter recuperarse de aquí, sin importar cuán duros intenten ser las personas que quedan”.

A los empleados de Twitter que se van se les ha dicho que recibirán al menos tres meses de pago, aunque todavía no han tenido la oportunidad de revisar sus acuerdos de desvinculación.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.