lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

reclaman pediatras para la guardia


Por Jeremías Chacón 18 de noviembre de 2022 – 17:58

Esta semana, un cartel llamó mucho la atención porque en el mismo se denunciaba que en el hospital Schestakow había un solo pediatra atendiendo en la guardia porque otro profesional se encontraba enfermo.

Esta expresión está ligada a la alta demanda que existe en el hospital de San Rafael respecto a consultas por enfermedades respiratorias en niños y también en adultos.

Ante este panorama, la pediatra María Florencia Victoria indicó que la situación se complica cuando cuentan con poco personal para atender a los menores que acuden al nosocomio.

“El cartel fue un poco para contener a los padres que asisten a la guardia del hospital porque había quedado sola para las consultas diarias que hay, que en promedio son entre 80 y 100”, manifestó.

A su vez, la profesional reconoce que este pico de patologías respiratorias se está dando hace más de un mes y que “por lo general somos dos pediatras en la guardia, pero cada vez hay menos pediatras que quieren hacer guardia en hospitales públicos, es muy estresante”.

WhatsApp Image 2022-11-18 at 4.24.40 PM.jpeg

El cartel expuesto en el hospital

El cartel expuesto en el hospital

Victoria informó que en el Schestakow hay tres pediatras con cargo y el resto son prestadores de servicio. “Es una situación ya conocida pero cada vez menos chicos siguen la especialidad de pediatría, mucho eligen un centro de salud o la parte privada; actualmente la única guardia pediátrica privada es la de la Policlínica, que funciona de lunes a domingo”, acotó.

Tema sueldo

La pediatra afirmó que en los últimos días hubo un acuerdo salarial y les han aumentado “el ítem de guardia y la zona que nunca antes se había dado en San Rafael, se llegó a una paritaria de entre 80 y 100%, por eso se aceptó”.

– Gentileza Canal 6



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.