viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Un menor ingresó a una escuela con un arma blanca


Por Claudio Altamirano 20 de noviembre de 2022 – 11:47

Otra vez la Policía de Mendoza y la Justicia debieron intervenir por hechos que involucran a jóvenes portando elementos cortopunzantes, y que envuelven preocupación porque muchas veces son considerados “armas blancas”. El pasado jueves un alumno, menor de edad, ingresó a una escuela de Malargüe con un objeto de estas características. Por el hecho sus progenitores fueron procesados por infracción a los artículos 9 y 52 del Código Contravencional de Mendoza.

El titular de la Comisaria 24 Malargüe, subcomisario Roberto Contrera, confirmó que la última semana un adolescente ingresó a una escuela con un elemento cortopunzante.

En su habitual reporte, el jefe policial precisó que el pasado jueves “habría ingresado un menor a un establecimiento educacional”, añadiendo en su comunicación con la prensa que “el mismo, según lo manifestado por directivos” lo hizo “portando lo que sería un elemento punzo cortante”.

Roberto Contrera agregó que “en razón de esto se da conocimiento a las autoridades”, determinando además el rápido desplazamiento del personal policial al lugar, con la intención de agravar la situación, de por sí bastante delicada y preocupante.

Una vez conocido en detalles el hecho, y de que tomara intervención la Justicia local, es que la jueza Contravencional de Malargüe, doctora María Paz Zabalegui, ordena se realice el secuestro del elemento en cuestión “como así también el proceso contravencional a sus progenitores.

Este nuevo caso se da a prácticamente dos meses de otros similares en el departamento sureño y que activó alertas en distintos establecimientos educacionales y la visibilización de un problema que está directamente relacionado a la violencia.

Afortunadamente el joven, no se precisó edad ni lugar donde sucedió este último hecho, por tratarse de un menor de edad el involucrado, no habría lastimado a ninguna persona, pero si preocupa la portación de estos elementos cortopunzantes, que en situaciones extremas se convierten o son utilizados como “armas blancas”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.