viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

avanzan las obras para su reparación


Por Ricardo Guinsburg 23 de noviembre de 2022 – 19:58

Los puentes ubicados sobre la Ruta 40, precisamente sobre los arroyos Los Chañares y Los Pozos, en el trayecto que une la ciudad de Mendoza con la región del Valle de Uco sufrieron derrumbes como las consecuencias de los aumentos de caudales producidos en los meses de febrero, tanto del año 2020 como del 2021.

Las primeras soluciones fueron realizar importantes desvíos de tránsito y, desde hace algún tiempo, la DNV se encuentra realizando las tareas necesarias para poder repararlos, a efectos de conocer el avance de las mismas Noticiero Andino Valle de Uco dialogó con Guillermo Amstutz, quién es el Jefe del 4to. distrito de la Dirección Nacional de Vialidad repartición nacional encargada de esa ruta.

Puente Ruta 40.jpeg

Puentes derrumbados en Ruta 40

Puentes derrumbados en Ruta 40

Amstutz comentó que, si bien cuando se transita un puente lo único que se puede observar es la superficie sobre la cuál se cruza el mismo, eso es solamente el 25% de lo que significa este tipo de obras, sobre todo en este caso porque la zona llamada el tablero y los pilares son precedidos por las tareas de defensa aluvional que deben realizarse en forma previa.

También el Jefe del 4to. distrito de la DPV comentó que el profundo socavón causado por las crecientes que derrumbaron ambos puentes han motivado una serie de obras hidráulicas de complicada evaluación técnica; la que superó los cinco meses que no habían sido previstos en las evaluaciones preliminares. Así mismo Amstutz agregó que el contrato de esta obra prevé una ejecución de 18 meses y, teniendo en cuenta que la misma fue adjudicada en marzo del 2022, se puede pensar que en setiembre del 2023 la misma estará finalizada.

Finalmente, Anstutz comentó: «Hace 20 años el problema era poder pasar con las máquinas bajo los puentes para poder limpiar los cauces, hoy la situación es muy distinta»

EL DELEGADO DE DNVI. GUILLERMO AMSTUTZ HABLÓ SOBRE LAS OBRAS EN PUENTES DERRUMBADOS EN RUTA 40



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.