lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

General Alvear se prepara para el Evinsur 2023


23 de noviembre de 2022 – 18:29

El Evinsur es un evento que se realiza todos los años de General Alvear desde el año 1996, y consiste en una evaluación anual de los vinos regionales a cargo de profesionales de la industria, enólogos y catadores especializados, que testean las características organolépticas de todos los vinos locales provenientes de las localidades de Villa Atuel, Real del Padre y Jaime Prats.

La organización del evento, que se desarrollará este sábado a las 19.30 en el Predio Ferial de ese departamento, está a cargo del Centro de Enólogos de General Alvear y el Centro de Bodegueros de la ciudad, además de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura.

“Evinsur es la selección de los mejores vinos del año, en este caso tuvimos más de 30 vinos, pero hemos elegido solo 9 de diferentes varietales, entre ellos malbec, blancos, rosados y algunos colores nuevos como el naranja”, comentó Valeria Chesse, integrante del centro mencionado.

La mujer agregó que “el evento será este sábado a las 19.30 en el salón del predio ferial de Alvear y participarán 16 bodegas, con la entrada que cada persona compre, habrá comida que fue elegida para maridar con cada vino seleccionado”.

El objetivo

Por otro lado, Micaela Sosa, también del centro de enólogos, explicó cuál es el objetivo de este evento.

“El objetivo es mostrarle a General Alvear los vinos con lo que contamos, las bodegas se van sumando y la idea que siga creciendo la zona. Desde el centro de enólogos, nos juntamos para hacer una degustación a ciegas y seleccionar los vinos que van a la Evinsur”, afirmó.

– Gentileza Noticiero Andino



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.