viernes, diciembre 2TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Eligen en Mendoza al mejor sommelier de la Argentina


Ms de 40 profesionales del vino se darn cita en la ciudad de Mendoza para elegir al mejor de todo el pas
Más de 40 profesionales del vino se darán cita en la ciudad de Mendoza para elegir al mejor de todo el país.

El mejor sommelier de la Argentina será elegido en el marco de una competencia que se llevará a cabo desde este miércoles y hasta el sábado próximo en la ciudad de Mendoza.

Además de presenciar las distintas instancias de la elección del nuevo referente de la sommellerie argentina entre más de 40 participantes, los asistentes al evento, que es organizado por la Asociación Argentina de Sommelier (AAS), podrán participar en charlas y seminarios dictados por especialistas.

Maridajes, sustentabilidad, vinos del mundo, el nuevo mapa federal del vino, y la impronta francesa en la vitivinicultura argentina son algunos de los temas que se abordarán en el marco del concurso, destacaron los organizadores.

En tanto, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, dijo que en la competencia se destaca “el valioso trabajo de sommelier que, al acercar el vino a la gente, resulta un eslabón fundamental de una gran cadena de valor».

La funcionaria mendocina agregó que el trabajo de sommelier «integra una actividad productiva estratégica para el gobernador Rodolfo Suárez, que en conexión con nuestra cultura e identidad, impacta en la economía, en el empleo y fortalece a la provincia en cuanto destino turístico internacional».

Dado su perfil netamente federal, el encuentro da a conocer el trabajo de sommeliers de todas las regiones del país y favorece la interacción con enólogos, agrónomos y bodegueros.

Además, cada nueva edición del concurso es una oportunidad de visibilidad al trabajo de los mejores sommeliers.

De hecho, los ganadores de ediciones anteriores se han convertido en referentes indiscutidos entre sus pares. Es el caso de Valeria Gamper, quien fue premiada en 2019 y este año obtuvo el primer puesto en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas realizado en Chile; Martín Bruno (2017); Paz Levinson (2014 y 2010); Agustina De Alba (2012 y 2008); María Mendizabal (2006) y Flavia Rizzuto (2002).





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.