lunes, diciembre 5TUNUYAN - MENZODA - ARGENTINA

Tunuyán festeja con tres noches de espectáculo artístico


Por Alejandra Lell 25 de noviembre de 2022 – 09:00

Mañana 25 de noviembre el departamento de Tunuyán cumple 142 años. El departamento está ubicado en el centro oeste de la Provincia de Mendoza, a 82 kilómetros de la Ciudad Capital. Conforma el Valle de Uco, junto a los departamentos de San Carlos y Tupungato. Comprende los distritos de Los Árboles, Los Sauces, Villa Seca, Las Pintadas, Vista Flores, Colonia las Rosas, Los Chacayes, Campo los Andes. Posee clima fresco suave en el llano pero con gran amplitud térmica. En la zona de Cordillera es frío y con condiciones más rigurosas. Su río principal es el Tunuyán y también se destacan los Arroyos Guiñazú y Grande.

En el marco de un nuevo aniversario tiene previstas diversas actividades entre ellas un gran desfile cívico militar y tres jornadas cargadas de música, grupos artísticos, emprendedores y puestos gastronómicos en la Plaza Departamental.

Mañana se realizará el tradicional izamiento de banderas en la Plaza General San Martín para dar inicio a un día lleno de emociones y homenajes. A partir de las 19:30 horas se llevará a cabo el acto protocolar y posteriormente el desfile cívico militar sobre avenida San Martin que reúne a todas las instituciones, establecimientos escolares, agrupaciones y fuerzas armadas.

Desde mañana y hasta el domingo se podrá disfrutar de tres noches de espectáculo artístico en la Plaza departamental, además de un sinfín de actividades preparadas para toda la familia. Se presentarán: el Ballet Federal, Aeróbica y Danza de Vista Flores. Actuará Brian Saez, Viviana Montoya y Las Voces de Mi Tierra.

El Sábado 26 desde las 18:30 horas se presentarán distintas academias y escuelas de danzas de nuestro departamento. Rodrigo Aveiro, Entre Nos, La bomba de Chalu, Alfajores de alcayota, Los Benar, Eze de Barrio y Tomi Peñaloza, serán los grupos que brindarán su espectáculo.

Por último, el domingo a las 18:00 horas nos acompañaran los bailarines de los ballets de Tunuyán. Además, Los Hermanos Coria, Los pardos, Zafiro, Las Hermanas Abraham, Sin Fronteras, Humayan , La Grieta, Méndez Salinas y Los Chimeno.

Cabe aclarar que mañana viernes 25 de noviembre no habrá atención al público por decretarse asueto administrativo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.