Roma, 7 dic (EFE).- El Roma consiguió este sábado la primera vitoria con Claudio Ranieri como entrenador en esta temporada tras tumbar en el Estadio Olímpico de la capital italiana al Lecce (4-1), una goleada que alivió ligeramente la emergencia de la ‘Loba’.
Después de 3 partidos de complicada bienvenida para Ranieri, que perdió ante Atalanta y Nápoles, los lideres de la Serie A; y empató ante el Tottenham en Londres; el veterano técnico encontró por fin la alegría en su tercera etapa como responsable del banquillo ‘giallorosso’. Eran ya 6 partidos consecutivos sin ganar los de los capitolinos, que ganaron por última vez en octubre ante el Torino.
Estaba obligado a ganar el Roma, que había descubierto brotes verdes en esta última semana, para rebajar ligeramente la tensión de estar rozando el descenso. El Lecce, un equipo que pelea por no caer de categoría, se antojó como el rival perfecto para recuperar confianza en una temporada desastrosa.
Se atrevió Ranieri con el belga Saelemaekers y el italiano Stephan El Shaarawy en bandas, y dejó la punta de la ofensiva al argentino Paulo Dybala. Consiguió trabajo en los extremos y calidad en el carril central. Un éxito rotundo que confirmó el primer gol, marcado por Saelemakers a pase de El Shaarawy.
También mantuvo en su once al alemán Matts Hummels, que no había tenido apenas minutos hasta la llegada del técnico romano. Volvió a ser un seguro en el centro de la defensa.
Era dominador absoluto el Roma del duelo, pero un penalti más que evitable del saudí Saud Abdulhamid, que entró en el campo por la lesión del turco Zeki Celik, comprometió el duelo. Marcó el montenegrino Nikola Krstovic y llevó el partido al descanso con empate.
Volvieron los fantasmas al Olímpico, pero esta vez el Roma consiguió espantarlos con autoridad. Gianluca Mancini marcó el segundo con un testarazo precioso en el minuto 60; Nicolo Pisilli aseguró la victoria poco después con una gran internada en área y el francés Manu Koné certificó la goleada con su primer gol en el Olímpico en el 86, cerrando el duelo.
El Roma, que rubricó su primera victoria desde que Ranieri se hizo cargo del equipo, asciende en la tabla y deja el descenso, a falta de que termine la jornada, a 5 puntos. EFE