28/03/2024

A sus 93 años, Héctor Alterio se despide de la Argentina con ‘A Buenos Aires’


Len Felipe Ctulo Castillo Astor Piazzolla Horacio Ferrer Hamlet Lima Quintana y Eladia Blzquez entre otros pasarn por la palabra de Alterio
León Felipe, Cátulo Castillo, Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Hamlet Lima Quintana y Eladia Blázquez, entre otros, pasarán por la palabra de Alterio.

El actor Héctor Alterio, radicado en España, se despedirá de los escenarios porteños a los 93 años con el espectáculo “A Buenos Aires”, que se podrá ver desde el viernes 7 de abril en el teatro Astros, donde presentará 12 únicas funciones.

Luego de su conmovedora presentación en Madrid, esta es una oportunidad que tiene el público argentino de disfrutar de su voz y la gran presencia escénica de uno de los intérpretes más reconocidos del país.

Esta pieza, que cuenta con la dramaturgia y dirección de Ángela Bacaicoa, la compañera de vida de Alterio, se remonta a 1974, cuando el actor se fue con más de 40 años a España para recibir un premio y, cuando quiso volver, ya no había aviones de regreso para él.

Casi medio siglo después y sobre la base de una pequeña historia, un viaje de ida y vuelta Buenos Aires-Madrid-Buenos Aires, el protagonista de películas como «La tregua», «Camila», «La historia oficial» y «El hijo de la novia», entre otras, traerá de regreso los recuerdos de esos tiempos en la poesía, la música y la emoción.

El actor regresará al país para presentar esta propuesta en la que, entre el amor y el humor, recitará tangos e irá hilvanando la emoción de todos estos años entre León Felipe, Cátulo Castillo, Piazzolla, Horacio Ferrer, Hamlet Lima Quintana y Eladia Blázquez.

“A Buenos Aires” cuenta con la dirección musical y piano de Juan Esteban Cuacci, la producción de Cipe Fridman y Andrea Stivel; y las funciones en la sala de Av. Corrientes 746 serán los viernes, sábados y domingos de abril a las 20.30.





Source link