20/04/2024

Terminó el rodaje de ‘El hombre de la Luna’, con Manuel y Rodrigo de la Serna


El director de pie y sus tres figuras centrales los hermanos De la Serna y Fer Metilli
El director (de pie), y sus tres figuras centrales, los hermanos De la Serna y Fer Metilli.

La película “El hombre de la Luna”, ópera prima de Rodrigo Pérez Green que contó con el primer trabajo conjunto de los hermanos Manuel y Rodrigo de la Serna, finalizó su rodaje.

“Primer protagónico, primer trabajo actoral con mi hermano. Muy agradecido a mi amigo Rodrigo, el director, y a su tremendo equipo. Fue un proceso de filmación de un año y medio con una profesionalidad increíble de todas las partes. Hermosa epopeya, hermoso todo”, afirmó Manuel de la Serna en un comunicado.

«Fue un rodaje muy difícil -comentó, por su parte, Pérez Green- porque es un largometraje independiente, de bajo presupuesto, y arrancamos casi en el final de la pandemia queriendo hacer una película que transcurre en un hospital psiquiátrico. Por la situación que se vivía no podíamos pretender filmar en hospitales. Por lo que todos los esfuerzos de producción estuvieron en conseguir locaciones que se asemejen estéticamente a lo que pretendíamos y mantener la verosimilitud de los espacios».

El hombre de la Luna y el rodaje que ya finaliz
«El hombre de la Luna» y el rodaje que ya finalizó.


“El hombre de la Luna” narra la estadía de un poeta (Manuel de la Serna) en un hospital psiquiátrico, en el que intenta recuperarse del dolor que le produjo la muerte de su mujer (Fer Metilli) con quien alucina y mantiene conversaciones como si estuviese viva. El conflicto se desarrolla a través de sucesos que ponen al protagonista ante la duda de si está loco o no.

“Es muy emocionante terminar de filmar una película después de tanto tiempo. Ver en imágenes lo que uno imaginó y escribió”, agregó Pérez Green.

La filmación, que contó con la dirección de fotografía de Martin Goniondzki y todavía no tiene fecha de estreno, comenzó a fines de 2021 y contó con 23 jornadas de rodaje, en locaciones de la Ciudad de Buenos Aires. El elenco lo completan Flora Rivière, Susana Giannone y Pablo Rodríguez Albi.





Source link