El informe tamabién reveló que casi nueve de cada diez cibernautas en el país se informan por Internet más que cualquier otra fuente, lo que incluye a la televisión (76%) y los medios gráficos (42%).
Estas cifras surgen del Reporte de Noticias Digitales («Digital News Report»), elaborado por la Universidad de Oxford y el Instituto Reuters en base a 74.000 encuestas online realizadas en 37 países, entre ellos Argentina.
En total, los medios online (entre los que se incluyen las redes sociales) ocupan la posición dominante (86%) como fuente de noticias.
En ese listado, la radio fue mencionada por el 26% de los encuestados y los blogs por el 10% de los internautas que buscan información.
Según el estudio, siete de cada diez internautas argentinos señalaron al smartphone como dispositivo para acceder a información online, aunque la computadora de escritorio también sigue ocupando una posición significante con el 63%.
En cuanto a las plataformas para consumo y circulación de noticias, Facebook y WhatsApp son seguidas por YouTube (27%), Twitter (18%), Instagram (13%) y Facebook Messenger (9%).
Asimismo, el 58% de los encuestados en Argentina comparten noticias por redes sociales o mail, mientras que el 35% comentan los artículos en redes sociales o sitios web.
More Stories
Vuelve a la TV Pública la versión argentina de la serie ‘En terapia’
‘Sigo sin poder creer mucho lo que me está pasando’
Gilda será interpretada por la Filarmónica Chascomús y con Rocío Quiroz como invitada