28/03/2024

‘Me quedo en Estrella Roja’


Foto TWfacucampazzo
Foto: TW@facucampazzo.

El base argentino Facundo Campazzo ratificó este martes, mediante un mensaje en una red social, que continuará como jugador del Estrella Roja de Serbia, pese a que está inhabilitado para jugar en la Euroliga hasta marzo próximo a causa de una sanción recibida por el club de Belgrado.

«¡Me quedo en Estrella Roja! Me quedo con el club, con mis compañeros, con nuestra afición y con esta ciudad. Vamos juntos con nuevas victorias.Napred Crvena zvezda! (vamos Estrella Roja en serbio)» escribió Campazzo, exjugador de Real Madrid, Denver Nuggets y Dallas Mavericks en Twitter.

Campazzo no puede desempeñarse en el máximo torneo continental a nivel de clubes por una sanción impuesta por el Panel de Finanzas de esa entidad tras encontrar culpable al club serbio de la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio.

«Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad», informó la Euroliga en un comunicado.

«El Panel también consideró la reincidencia, ya que el club serbio fue sancionado previamente en otras dos ocasiones en los últimos años», continuó

Campazzo encendió días atrás la alarma para los serbios al escribir en Twitter: «Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar».

Estrella Roja no podrá inscribir nuevos basquetbolistas hasta el 1 de marzo, de cara a las instancias finales de la Euroliga, y entre ellos se encuentra Campazzo, quien firmó para el club de Belgrado después de su irregular paso por la NBA en las tres temporadas pasadas.

Sin embargo, el conjunto balcánico buscará apelar la sanción en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar contar con todos sus refuerzos en la máxima competición europea a nivel de clubes.

«Liberen a Facu»

Foto TW kkcrvenazvezda
Foto: TW @kkcrvenazvezda

Durante el partido que este martes el Estrella Roja disputó ante el Real Madrid, los jugadores del club serbio lucieron en la entrada en calor camisetas con la leyenda «#FreeFacu» («liberen a Facu») en apoyo al base argentino.

Precisamente es el club español al que todos apuntan como el impulsor del pedido de sanciones contra Campazzo, quien le debe al Real Madrid 2,6 millones de euros de su cláusula de salida a la NBA, la cual se activó cuando el argentino decidió aceptar la llamada de los Denver Nuggets.

En el partido disputado en Belgrado este martes, los locales perdieron contra los madridistas por 79 a 59, sin presencia de los argentinos Luca Vildoza (Estrella Roja) y Gabriel Deck (Real Madrid). El bosnio Dzanan Musa fue el goleador para los visitantes con 19 puntos, mientras que Nemanja Nedovic fue el máximo anotardor en el lado serbio con 18.





Source link