19/04/2024

‘Va a ser un partido complejo’, dijo Dabove sobre el debut copero de Huracán


Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez

Diego Dabove, entrenador de Huracán, definió este lunes como «un partido complejo» al cruce del próximo miércoles ante Boston River de Uruguay, por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

«Va a ser un partido complejo. Boston es un equipo dinámico y ofensivo, manejan muy bien las facetas del juego«, dijo el DT «quemero» en rueda de prensa tras la práctica matutina.

«Todo lo que es Copa Libertadores es complejo», agregó sobre el partido que marcará el debut copero del conjunto de Parque Patricios.

De cara al partido contra el conjunto «charrúa», Dabove realizará dos modificaciones: en la zaga central de la defensa, Gastón Sauro ingresará por Joaquín Novillo; mientras que en el ataque Juan Gauto lo hará por Nicolás Cordero.

De esta manera, el conjunto de Parque de los Patricios formará con Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Sauro y Guillermo Benítez; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori y Jonás Acevedo; Gauto y Matías Cóccaro.

El técnico, de último paso por Banfield, destacó además el presente de su equipo en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en donde asoma como escolta con 10 puntos, a dos del líder Lanús (12).

«El equipo nos va dando lo que queremos», dijo sobre la campaña del «Globo», que se mantiene invicto en el certamen con un empate y tres triunfos, el último por 2-0 frente a Barracas Central, además de haber pasado de ronda en la Copa Argentina, tras derrotar por 4-1 a Yupanqui, de la Primera C.

«Se armó un gran grupo humano y los resultados te ayudan a mejorar lo que falta«, concluyó Dabove.

El internacional colombiano Wilmar Roldán será el árbitro designado, mientras que su compatriota Jhon Perdomo estará a cargo del Video Assistant Referee (VAR). El partido se jugará a las 21.00 del miércoles en el estadio Centenario de Montevideo





Source link