23/04/2024

Cientos de familias disfrutaron de los carnavales porteños con cuatro murgas emblemáticas


Cientos de familias disfrutaron del Carnaval Porteño con cuatro murgas emblemáticas

VER VIDEO

Cientos de familias disfrutaron este martes los festejos del Carnaval Porteño 2023, con la presentación de cuatro murgas emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires.

Con un escenario decorado de papelitos de colores, montado en la Avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Carlos Pellegrini, cientos de familias disfrutaron el último día de feriado de carnaval a pura música y colores, con la presentación de cuatro murgas emblemáticas de la Ciudad: Los Amantes de La Boca, Los Dioses de La Paternal, Los Chiflados de Boedo y Los Caprichosos de Mataderos.

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.

A las presentaciones se le sumó un show infantil de Koufequin y un DJ Set de la Fiesta Bresh.

Con el brillar del sol, los primeros en salir a escena fueron los integrantes de la murga barrial «Los Dioses de La Paternal».

Un muñeco del personaje «cara de papa» y otro de Diego Armando Maradona con la camiseta número 10 de Argentina, saludaban a los presentes, acompañados de un gladiador, una bruja y un mago.

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.

Los trajes, banderas, y paraguas rojos y blancos caracterizan a esta murga, al tiempo que piedras bordadas, apliques, glitter y brillos decoran las vestimentas y rostros de los murgueros.

A cara pintada, con corneta en mano y traje color verde, naranja y lentejuelas, el payaso «Chiche el loco», quien integra esta murga expresó a Télam la alegría de formar parte del grupo y estar presente hoy en el evento.

«Es el carnaval de la gente, cuando la gente está así de feliz nos da mucha alegría, y todo el año es carnaval», expresó el payaso, que forma parte de la murga hace 25 años.

Disfrazada de el «Sombrerero», personaje de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, se encontraba Maitena Chernichan, que forma parte de esta comparsa hace 3 años.

«Hoy festejamos el carnaval, lo más lindo de todo el año. Hace un año que nos preparamos para este día», dijo Maitena a esta agencia, y expresó que la comparsa está integrada por 250 personas, entre las cuales su primo, de tan solo 10 meses.

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.

En tanto, bajo el escenario, se desató una «guerra» campal de espuma entre diez niños y niñas de entre 4 a 11 años de edad.

Con el pomo de espuma en la mano se encontraban Erika Fernández y su amiga, mamá de cuatro de los niños.

«Ellos están felices, vinimos con la espuma super preparados para festejar», comenta, mientras su hijo Tobías (11) hace resonar la vuvuzela, e invita a Pía (9) y Matías (6) a volver a jugar.

Frente a la boca de la estación del subterráneo Perú, con un sol incandescente, parejas comían algodón de azúcar, otros tomaban agua en los puestos de hidratación, mientras que la espuma cruzaba de lado a lado, bajo los banderines de colores y luces que decoraban la Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio.

Más tarde, el público se fue abriendo y dio paso a los casi 450 murgueros de «Los Caprichosos de Mataderos», con sus banderas y paraguas color verde y blanco.

Enrique, Denise, Ani, Belén y El ruso, integrantes de la murga, se subieron al escenario con un fuerte aplauso, al canto de «Soy el caprichoso, murguero inmortal!».

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.

Marga, que integra el corso junto a su sobrino, dijo a Télam: «Desde septiembre que venimos armando los trajes, nosotros pegamos piedra por piedra, y bordamos todo a mano. Tuve un traje que llegó a pesar 40 kilos», contó, mientras resuenan los bombos, tambores y saxos.

Los pantalones de flecos blancos se mueven de lado a lado, y se logran ver cientos de bordados de lentejuelas que van desde la Virgen María, el Gauchito Gil, el escudo nacional, y, sobre los trajes de los niños y niñas, la elección fue hacia bordados infantiles como Mickey, Peppa Pig, unicornios, helados y estrellas.

Con peluca color fucsia intenso, pollera naranja y verde, pestañas postizas y una toca de plumas verde y amarillas, Marilu Morales (63), quien forma parte de la murga hace 20 años, encabeza la comparsa y baila bajo el escenario, junto con los niños de 7 años.

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.

«El director de la murga es mi hermano y siempre fue ‘caprichoso’. Hace mucho que no veníamos y estamos felices de volver a bailar acá», expresó.

Además, había clases de murga, un stand de maquillaje, patio gastronómico, espuma y el cierre de la jornada a cargo del cantante El Polaco.





Source link