23/04/2024

Chascomús vibra con la Fiesta Federal de Orquestas Infantiles y Juveniles


Foto Prensa
Foto: Prensa.

La Orquesta Escuela de Chascomús bajo la dirección del maestro Carlos Vieu, animará este martes a las 19.30 en el Parque Libres del Sur de esa localidad bonaerense el inicio de la séptima Fiesta Federal de Orquestas Infantiles y Juveniles.

El encuentro organizado por la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SoijAR) sumará para su apertura a la soprano Marina Silva, la mezzosoprano Alejandra Malvino, el tenor Enrique Folger y el barítono Ricardo Crampton, actualmente integrante de la Compagina d’Opera Italiana Firenze.

Con una grilla de actividades que comenzó este domingo y se extenderá hasta el lunes próximo, Chascomús recibe a 600 músicos de diferentes puntos del país, con la intención de enaltecer a través de la música, los valores de igualdad, integración y trabajo en equipo.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

En esta fiesta, los músicos y músicas compartirán “una agenda orientada a proyectar las capacidades individuales y colectivas de instrumentistas, referentes y agrupaciones musicales del país, mediante capacitaciones a cargo de referentes de las principales orquestas de la Argentina”, expresa un comunicado.

La programación contempla una decena de conciertos y presentaciones de agrupaciones musicales de todo el país en los atardeceres de la laguna de Chascomús; y un concierto de cierre a cargo de la Selección Argentina de Músicos de Orquestas Infantiles y Juveniles, dirigido por Christian Baldini y Valeria Atela, en la orilla de la laguna local y en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

Este año, además, se incluyen clases de las Academias Argentinas de Instrumento y siete seminarios de formación musical en simultáneo, de agrupaciones provinciales o regionales. un Seminario de Dirección Orquestal y Secuenciación de Repertorio.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Habrá también un Simposio “Orquestas Infantiles y Juveniles como instrumento de educación ciudadana y promoción humana”, y concursos del Banco de Instrumentos itinerante de la Fundación SOIJAr.





Source link