28/03/2024

Demichelis mantiene la duda con el reemplazante de De la Cruz


Foto Daniel Dabove
Foto: Daniel Dabove.

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, mantiene la duda con el reemplazante de Nicolás de la Cruz aunque las mayores chances las sigue teniendo Esequiel Barco para jugar ante Sarmiento el domingo por la noche en el partido bonaerense de Junín por la octava fecha de La Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Barco es el candidato porque, además de haber ingresado por el uruguayo De la Cruz contra Godoy, es el jugador que junto a Ignacio Fernández estuvo presente en todos los partidos oficiales del equipo.

River jugó nueve encuentros desde el inicio de la competencia y Barco fue parte del equipo en cinco ocasiones ingresando desde el banco de suplentes y en las restantes cuatro jugando de arranque, por eso suma 426 minutos con dos goles de penal.

Con el ingreso de Barco, Demichelis puede sostener el sistema táctico que le posibilitó jugar el mejor partido contra el «Tomba» cuando decidió usar un 4-2-3-1 con Lucas Beltrán como único punta y referencia de área.

De ser este el único cambio, el equipo saldría con: Franco Armani, Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendo y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Barco y José Paradela; Lucas Beltrán.

De todos modos, otros volantes como Santiago Simón y Agustín Palavecino -que ya jugaron en un sistema similar- son otras de las alternativas que en algunos trabajos tácticos ensayó el entrenador.

La otra posibilidad que tiene Demichelis es regresar al sistema que más usó en lo que va del año con un 4-4-2 que incluya un delantero más en el ataque como Miguel Borja o Salomón Rondón o Pablo Solari.

De un modo u otro, aún le queda a Demichelis un entrenamiento más mañana por la tarde en el Monumental para resolver el problema que se generó con la lesión de De la Cruz luego que el equipo tuviera un gran actuación con el 3-0 frente a los mendocinos.

Por su parte, el uruguayo De la Cruz inició las tareas fisio-kinésicas sin actividad física que lo dejarán al margen de las canchas por un lapso de dos semanas con el fin de volver a entrenar con normalidad en la primera semana de abril.

La apuesta del cuerpo técnico y del propio jugador es llegar bien al segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que está programado para mediados de abril, y poder tener continuidad en la parte final del semestre.

El uruguayo, que tuvo un episodio de sinovitis en la rodilla derecha el miércoles durante el entrenamiento, viene de una temporada complicada de lesiones que lo obligaron a una artroscopia luego del Mundial de Qatar en diciembre.

De la Cruz, quien fue una de las figuras el domingo ante Godoy Cruz, había regresado a la competencia tras cerca de tres meses de trabajos especiales y alcanzó a jugar cuatro partidos, la mitad de titular, y 200 minutos de juego.

El otro jugador que está apuntando a volver para la fase de grupo de la Libertadores es Matías Kranevitter, que en diciembre pasado en el primer amistoso de la era Demichelis sufrió una fractura en el tobillo frente a Unión La Calera.

El volante, que fue operado antes de fin de año, tuvo una muy buena recuperación por eso ya hace trabajos físicos de campo desde hace un par de semanas y se estima que en abril empezará con las rutinas con pelota.

En relación a la Copa Libertadores, que se va a sortear el 28 de marzo en Asunción, River sabe que en abril va a jugar dos partidos y si se suman las presentaciones de la Liga Profesional tendrá siete partidos en 30 días.

Los «Millonarios» jugarán el sábado un amistoso ante Universidad de Chile en Salta para que el equipo y en especial los jugadores que vienen sumando minutos lleguen con ritmo para la seguidilla del mes próximo.

Por eso, el equipo regresará a Buenos Aires el mismo domingo tras el partido ante Sarmiento y, luego de una jornada de descanso, realizará una mini pretemporada de trabajos especiales para reajustar a los jugadores desde el aspecto físico.

En relación al encuentro ante Sarmiento, el equipo se va a concentrar mañana a la tarde en el Monumental y el domingo por la mañana viajará en micro a Junín para almorzar y descansar en el Hotel Copahue.

Además del equipo titular, Demichelis debe definir la lista de convocados en especial por los casos de Matías Suárez y Emanuel Mammana que hace un par de semanas están listos para volver pero ni siquiera fueron al banco de suplentes.





Source link