17/04/2024

los varones a China y Las Panteras a Japón


Foto AFP
Foto: AFP.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020, buscará la clasificación a París 2024 en el Preolímpico de China, que se jugará del 30 de septiembre al 8 de octubre.

Por su parte, Las Panteras participarán en el Preolímpico de Japón, entre el 16 y el 24 de septiembre, según el sorteo de grupos que dio a conocer este viernes la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB).

En ambas ramas, solamente 12 países se clasificarán a los Juegos Olímpicos, con Francia con el cupo asegurado por ser anfitrión. En los Preolímpicos de septiembre, los dos primeros de cada zona accederán directamente a París 2024 y el resto de los lugares se definirá por varios factores, entre ellos el ranking mundial y el continente del cual provengan (si no tiene clasificados).

La Selección masculina, que dirige Marcelo Méndez, tendrá como rivales de grupo C al local China, Polonia, Países Bajos, Canadá, México, Bélgica y Bulgaria.

El grupo A se jugará en Brasil con el local, Italia, Irán, Cuba, Ucrania, Alemania, República Checa y Qatar; mientras que el grupo B será en Japón con el local, Estados Unidos, Eslovenia, Serbia, Turquía, Túnez, Egipto y Finlandia.

Foto Rubn Paratore
Foto: Rubén Paratore.

En cuanto al Preolímpico femenino, Las Panteras -conducidas desde este año por Daniel Castellani, sucesor de Hernán Ferraro– integrarán el grupo B con Japón, Brasil, Turquía, Bélgica, Bulgaria, Puerto Rico y Perú.

El grupo A será en China con el local, Serbia, República Dominicana, Países Bajos, Canadá, República Checa, México y Ucrania. El C se jugará con sede en Polonia con el local, Italia, Estados Unidos, Alemania, Tailandia, Colombia, Corea y Eslovenia.





Source link