Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un tiroteo en la madrugada de este domingo en la Universidad de Tuskegee, en el estado sureño estadounidense de Alabama, informó la universidad en un comunicado de prensa.
La persona que murió no era estudiante de la universidad y todavía no ha sido identificada, dijo la Universidad Tuskegee en un comunicado de prensa.
Grandes multitudes se reunieron en la universidad el sábado por la noche para celebrar la semana de bienvenida número 100 de Tuskegee. Un video en las redes sociales muestra a personas agachándose para cubrirse en un estacionamiento mientras se escuchan ráfagas de disparos.
Por el momento, no está claro aun quién abrió fuego ni qué provocó el tiroteo. Hasta el domingo por la mañana no se habían informado arrestos por parte de la policía local.
Un portavoz de la Universidad de Tuskegee confirmó que el domingo por la madrugada se produjo un tiroteo en el campus «que provocó la muerte de una persona ajena a la universidad».
«Se ha notificado a los padres de esta persona. Varias otras personas, incluidos estudiantes de la Universidad de Tuskegee, resultaron heridas y están recibiendo tratamiento en el Centro Médico East Alabama en Opelika y en el Hospital Baptist South en Montgomery», agregó el portavoz.
La universidad dijo que las fuerzas del orden locales «han asegurado la escena», y que la Oficina de Investigaciones de Alabama está llevando adelante las pesquisas pertinentes.
Las autoridades no dijeron exactamente cuántas otras personas resultaron heridas ni proporcionaron información sobre sus condiciones.