La primera jornada del nuevo formato de la primera fase de Champions League llegó a su fin con los últimos seis partidos. En primer turno, el clan turco formado por Anatolly Trubin y Orkun Kokcu lideró el triunfo del Benfica en Belgrado, donde se impuso ante un Estrella Roja que sólo mostró una leve reacción en el final del partido gracias a la conquista del angoleño Milson.
Fue un choque especial para Ángel Di María, quien se convirtió en el cuarto jugador en la historia en disputar quince ediciones de la Liga de Campeones. Fue un compromiso de dos ex campeones de Europa. Un partido de dos equipos históricos, aunque con realidades ajenas a las de sus mejores años. De aquella época de gloria, en 1991 para el Estrella Roja y mucho antes, en la década del sesenta, la entidad de Lisboa.
La participación del Fideo marcó un hito, dado que el rosarino igualó a los brasileños Marcelo (del Real Madrid) y Fernandinho en cantidad de presentaciones, pero aún está lejos de las diecinueve ediciones que disputó Leo Messi. El ídolo surgido de Rosario Central marcó la pauta y rompió el partido con un buen pase hacia el danés Alexander Bah, quien llegó a la línea de fondo y envió un centro preciso al segundo palo que capitalizó Karem Akturkoglu ante la fragilidad defensiva del bosnio Rade Krunic.
En una acción aislada pudo igualar el conjunto local con un disparo potente de Bruno Duarte que desactivó Anatolly Trubin. Y a la media hora llegó el segundo de los lusitanos. En una estupenda ejecución de un tiro libre, Orkun Kokcu dejó sin reacción a Omri Glazer. Sobre el final, el combinado serbio recortó la distancia, con un buen pase de Cherif Ndiaye hacia Milson, en el corazón del área. Un grito del angoleño que sólo sirvió para decorar el marcador.
Por su parte, en los Países Bajos, el Bayer Leverkusen aplastó 4 a 0 al Feyenoord gracias al doblete de Florian Wirtz, el grito del español Alejandro Grimaldo y la desgracia ajena interpretada por Timon Wellenreuther. Además, el Arsenal no pudo con el Atalanta en su visita a Bérgamo y se tuvo que conformar con un pálido empate sin goles.
En la continuidad de la acción, el Atlético de Madrid cosechó una laboriosa victoria por 2 a 1 frente al Leipzig, gracias a las conquistas de Antoine Griezmann y Josema Giménez, quienes revirtieron la historia luego de que Benjamin Sesko pusiera en ventaja al conjunto liderado por Marco Rose.
En Francia también hubo festejos, dado que el Brest derrotó 2 a 1 al Sturm Graz de Austria, y la sorpresa de la jornada la aportó el Barcelona, que en su visita al Mónaco cayó 2 a 1 por los goles de Maghnes Akliouche y George Ilenikhena, mientras que Lamine Yamal había empatado transitoriamente para los catalanes.
TODOS LOS PARTIDOS DE LA AGENDA
Estrella Roja 1-2 Benfica
Feyenoord 0-4 Leverkusen
Stade Brestois 2-1 Sturm
Mónaco 2-1 Barcelona
Atlético Madrid 2-1 RB Leipzig
Atalanta 0-0 Arsenal
TABLA DE POSICIONES DE LA CHAMPIONS LEAGUE