* La secuencia del tanto que le dio la primera emoción al clásico
River Plate se quedó con el Superclásico contra Boca Juniors. A los 20 minutos del primer tiempo en La Bombonera, Manuel Lanzini marcó el 1-0 que terminaría siendo el resultado definitivo. El volante volvió a entonar el grito sagrado en su regreso al Millonario. ¿El último que había hecho con esta misma camiseta? También en el escenario del Xeneize, pero el 30 de marzo de 2014 en la victoria por 2-1 del visitante el día del famoso “no fue córner”.
El número 10 del cuadro de Marcelo Gallardo cazó un rebote en la mitad de la cancha y agarró mal parada a la defensa local. Con espacio para atacar, Manu habilitó a Facundo Colidio quien, tras dejar atrás a Cristian Lema en el área, pateó al arco con la pierna zurda. Sergio Romero tapó la pelota, pero dejó viva la jugada. Ante esto, el autor del gol pateó desde la línea del área chica con Chiquito ya vencido en el suelo. Es la tercera ocasión que el ex West Ham le marca a su máxima rival, ya que también le convirtió en un empate 1-1 el 5 de mayo de 2013 en el mismo estadio.
El volante ofensivo está aprovechando la oportunidad que le brindó el entrenador, ya que el Muñeco decidió darle descanso a los titulares de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Colo Colo tras el empate 1-1 en Chile, y plasmó un once inicial con mayoría de suplentes. Lanzini destrabó un Superclásico en el que ninguno de los dos se sacaba ventajas. La línea de tres en el fondo que planteó Gallardo derivó en un encuentro que transcurría con tranquilidad hasta el gol del nacido en Ituzaingó.
Hace algunas semanas, post empate 0-0 entre el conjunto de Núñez contra Newell’s en el Estadio Mas Monumental, el entrenador ya le había dado su voto de confianza: “Todos los buenos jugadores y que tengan voluntad e inteligencia para ser complementarios a lo que queremos, son bienvenidos. Manu tiene una calidad tremenda, pero necesitamos de todos para que puedan recibir y asimilar lo que queremos”. El mediocampista lleva 33 partidos jugados (16 como titular) en su segundo ciclo con el Manto Sagrado, que estuvo atravesado por varias lesiones (desgarro y fractura de un metatarsiano) que lo marginaron de una gran cantidad de cotejos.
Tras la celebración ante el Xeneize, Lanzini expresó sus sensaciones: “A veces las cosas están escritas. Después de 10 años, volver acá, ganar con un gol mío… Mi primer gol y darle la victoria al equipo es algo increíble. Lo necesitaba a nivel personal. Más allá de que las cosas no salen o te pueden salir, uno siempre trata de dar el 100% y siempre lo voy a dar por esta camiseta. A veces sale, a veces no”.
Y agregó: “Me pareció justa la victoria. Estos partidos siempre son trabados se ganan por detalles. Le metimos mucha intensidad, es el ADN de Marcelo. Fue justa la victoria”. Al mismo tiempo que opinó sobre la jugada polémica en el final del choque: “Vi la mano. Estábamos en el banco, la vimos. Creo que fue una decisión acertada, no había más nada que decir. A veces son decisiones difíciles, más en el último minuto. Pero el árbitro decidió bien”.