El brasileño Gabriel Bortoleto, campeón de la Fórmula 2 y piloto de Sauber en la Fórmula 1 de la próxima temporada, fue el piloto rookie más destacado de 2024 para la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pero no para Bullet Sports Management, la empresa que maneja la carrera de Franco Colapinto.
«Aunque la FIA piense lo contrario, para nosotros Franco es el Novato del Año. No hay trofeo, solo un orgullo inmenso», tuitearon en su cuenta de la red social X, justo después de que Max Verstappen -elegido rookie -novato- del año 2015 y tetracampeón actual de la F1- le entregara el trofeo al piloto de 20 años.
En una ceremonia realizada en Ruanda, país que se postuló para albergar la carrera que le devuelva el gran premio a Africa, Verstappen y Bortoleto no fueron los únicos pilotos de la F1 en participar. En el inicio, Lando Norris entregó premios, entre ellos a Kenzo Craigie, joven prodigio de 14 años que usa el número 44 en su karting, posa como Lewis Hamilton y ya es piloto junior de Mercedes. «Sigue haciendo lo que haces. Probablemente consigas un asiento junto a nosotros», le dijo el hombre de McLaren.
Durante la transmisión del evento en YouTube hubo 50 mil espectadores, entre ellos varios argentinos que pidieron con hashtags y banderas argentinas para que Franco Colapinto integre la F1 en 2025.