La selección peruana parece haber tocado fondo. Con la derrota ante Ecuador, el equipo liderado por Jorge Fossati se hunde en la última posición de las Eliminatorias 2026 y sus posibilidades de clasificar al siguiente Mundial se acortan de manera considerable.
Esto lleva al hincha de la ‘bicolor’ a extrañar aún más la época dorada con Ricardo Gareca, quien casualmente vive un presente similar a la de los peruanos en el banquillo de Chile, donde muchos jugadores alcanzaron su mejor versión.
En ese proceso, es inevitable no mencionar a Christian Cueva. ‘Aladino’, de la mano del estratega argentino, se estableció como el conductor del cuadro nacional y aportó mucho para que asistir a una Copa del Mundo después de 36 años y quedar cerca de participar de manera consecutiva en dicho certamen.
Lastimosamente, la actualidad de ‘Cuevita’ está muy alejada de dicho momento, producto de sus malas decisiones fuera de la cancha y problemas extrafutbolísticos. No obstante, el nacido en Trujillo no pierde la ilusión de volver.
“Paso a paso, siempre mi intención es aportar lo mejor de mi a la selección”, fue su tajante respuesta para los medios de comunicación sobre el retorno a la Videna, en su arribo al aeropuerto Jorge Chávez del Callao.
Su vuelta, al parecer, no ha sido descartada. Es más, según sus propias declaraciones, mantiene contacto constante con el estratega Jorge Fossati. “Siempre hay comunicación, con todos en realidad”. Eso sí, deberá trabajar mucho para conseguirlo.
Por lo pronto, el ‘Cholito’ vive el complicado presente de la selección peruana como fanático. “Siempre la idea es apoyar de donde me toque, adentro o afuera, mi pensamiento siempre ha sido así, hay que apoyar, en los momentos duros es donde tenemos que estar más fuertes”.
Para que Christian Cueva vuelva a ser considerado por Jorge Fossati, tendrá que mostrar su rendimiento en su nuevo club, Cienciano. El ‘10′ hace poco se sumó a los entrenamientos bajo la dirección de Cristian Díaz y ya disputó su primer encuentro.
Con la camiseta del ‘papá’, se enfrentó en un duelo amistoso con AJI Calca, equipo de Copa Perú, y sorprendió al anotar un doblete. Uno con una sensacional pared con Carlos Garcés y otro desde el punto de penal. Esto le valió para ser ovacionado.
“Mejorando día a día, agradecido con mis compañeros, el comando técnico, la directiva que está pendiente a mi, eso me da muchas ganas y me hace ilusionar”, expresó el volante peruano sobre su actualidad en el Cusco.