La semana pasada el icónico Bob Dylan anunció una gira por Europa. Nada de otro mundo. El tema es que, para los que no lo saben, el bueno de Bob tiene una serie de reglas que hay que cumplir en sus shows, como por ejemplo la prohibición de usar el celular mientras él esté arriba del escenario.
Y de verdad que se formó una grieta entre los músicos que lo bancan y los que no son tan rigurosos con sus seguidores. Como por ejemplo Damon Albarn que lo salió a cruzar.
En una reciente entrevista para la BBC, el líder de Blur y Gorillaz se mostró en contra de la decisión: “Si empezás a prohibir cosas, ¿dónde termina todo? Creo que sólo tenés que aparecer y hacer lo tuyo. La gente no querrá estar pendiente de su teléfono si te relacionás con ellos correctamente».
Hace un tiempo fue el cantante y guitarrista Jack White quien despotricaba contra el uso del celular en sus shows: «Estas cosas ya están ocurriendo y la gente no se da cuenta en muchos elementos de su vida. La iglesia: sin teléfonos, la orquesta: sin teléfonos, la ópera: sin teléfonos, el cine: sin teléfonos, o al menos se supone que es así. Estas cosas ya suceden, es sólo que dentro del rock and roll siempre se dice: ‘No debe haber reglas, porque es el rock and roll, y debemos ser capaces de hacer lo que queramos’”.