Sin dudas que fue un fin de semana soñado para los amantes del automovilismo argentino. Pero más aún para Franco Colapinto, que en su segunda carrera como piloto de Fórmula 1 quedó en la octava posición y pudo sumar sus primeros puntos en la máxima categoría. Además, en el Gran Premio de Azerbaiyán, el corredor de Williams Racing finalizó por delante del heptacampeón británico: Lewis Hamilton. Pero, su actuación histórica tuvo bonus track: es que, no sólo sumó puntos para Williams, superando al piloto inglés, uno de sus ídolos, sino que más tarde pudo saludarlo en el paddock. Y un día después, el hombre de Mercedes, le dedicó un posteo en sus redes sociales.
El siempre temido y respetado circuito callejero de Baku fue todo lo contrario para el oriundo de Pilar. Aparte de mostrar un nivel excelente y estar entre los principales protagonistas de la jornada, al término de la carrera vivió un momento espectacular. A la hora de bajarse de su monoplaza, el argentino vio que se acercaba el británico que corre con Mercedes Benz, uno de los grandes ídolos de su infancia.
Lo cierto es que inmediatamente después de la finalización del GP de Azerbaiyán el bonaerense compartió en sus cuentas de redes sociales el momento especial que vivió y que lo hizo cumplir un sueño que tenía desde su infancia. «Mi mejor momento del día. Que locura y que sueño hecho realidad: darle la mano a Lewis Hamilton después de una carrera juntos, ¡Wow!», posteó Franco.
Cabe destacar que el piloto nacido en Stevenage, al sudeste de Inglaterra, se consagró campeón de Fórmula 1 en siete ocasiones (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020) e igualó así la impresionante cifra de Michael Schumacher. Es por ese motivo que, por la incontable cantidad de triunfos en la máxima categoría, el británico marcó fuertemente la infancia de Colapinto.
Las declaraciones de Lewis Hamilton sobre Franco Colapinto
El mismo corredor de Mercedes Benz, que a partir de 2025 se pasará a la escudería Ferrari, instantes posteriores al final de la carrera de Baku hizo un análisis del piloto de 21 años. Y es que lo padeció durante gran parte de la carrera debido a que Hamilton y Colapinto lucharon en un ‘cabeza a cabeza’ por un lugar entre los principales puestos. Finalmente, Franco terminó octavo y Lewis noveno.
«Hizo un gran trabajo hoy», comenzó el heptacampeón mundial de F1 sobre el primer piloto argentino en sumar puntos en más de 40 años. El último que había logrado dicho logro fue Carlos Reutemann cuando salió segundo en el circuito de Kyalami, en enero de 1982. Por ese motivo, la joya de Williams se llevó la atención de los grandes corredores de la máxima división de automovilismo.
Luego se refirió a los niveles que mostraron, tanto al piloto albiceleste como el joven británico de 19 años, Oliver Bearman, que también sumó puntos debido a que finalizó en la décima posición. «Fue realmente genial verlos correr. Es realmente genial ver a jóvenes talentosos aparecer y conducir tan bien», sostuvo el experimentado corredor de 39 años y que ya compitió en 349 Grandes Premios.
El cruce entre Hamilton y Colapinto
Vale decir que ayer, tras el Gran Premio de Azerbaiyán, Hamilton no recordaba (o no le salió en ese momento) el nombre del argentino. Sin embargo, destacó su rendimiento y lo positivo de los talentos emergente en la Fórmula 1.
Por las dudas, este lunes el inglés se encargó de reparar esa «laguna» y le dedicó un posteo en su cuenta de Instagram a Colapinto: «El fin de semana comenzó con un montón de cosas positivas pero al final fue difícil para todos nosotros. Aún así, reconocemos lo que salió bien y aprenderemos de lo que no lo hizo. No fue fácil, pero estoy orgulloso de cada miembro de este equipo por el arduo trabajo que nos llevó hasta el final. Felicidades a George en el podio, y a @francolapinto y @olliebearman también. Fue una gran pelea, y es increíble ver tanto talento nuevo llegando», dijo el siete veces campeón del mundo, que les envió «buenas vibras» para el próximo encuentro en Singapur.
Menos de veinte minutos después, el argentino le respondió al inglés: «Lewis darte la mano después de una carrera fue uno de los momentos más especiales que he tenido en mi vida. Realmente aprecio el respeto que mostraste. ¡Estoy deseando volver a encontrarte pronto en la pista!»
Qué dijo Franco Colapinto luego del Gran Premio de Azerbaiyán
El corredor de apenas 21 años mostró un gran nivel en sus dos primeras experiencias pero no se conforma con lo hecho hasta el momento. La próxima prueba de fuego será este fin de semana tendrá acción en el Gran Premio de Singapur en Marina Bay. Es por eso que el argentino prácticamente no cuenta con días de descanso porque debe preparar rápidamente el próximo circuito callejero
El piloto oriundo de Pilar y que está dando sus primeros pasos en Fórmula 1 hizo un análisis de su carrera y manifestó: «Me costaba mucho acelerar, iba muy de trompa porque no podía rotar con las gomas y tenía que rotar con el acelerador hasta que cuando me dijeron que empuje, me ayudó un montón. Las gomas delanteras empezaron a levantar y se sintieron mucho más fuertes».
Luego, continuó: «Todo eso me ayudó a mantener a Lewis Hamilton atrás y después dije ‘vamos a intentar a ver cuántas vueltas podemos mantenerlo’ pensando en Alex también. Pero al final teníamos más ritmo que él, así que muy feliz por el octavo puesto. Es un sueño hecho realidad este fin de semana», concluyó Colapinto.