Sí de nuevo. El Colorado de la Filarmónica hace memoria y se pone a pensar en el momento en que Hetfield y Lars Ulrich le dijeron “no va más” y lo echaron de la banda más exitosa del heavy metal. Y lo que hizo y dijo después de ese evento histórico.
En una charla con los colegas de Phoenix New Times, Dave Mustaine nos ofrece esta reflexión que comienza recordando las malas vibraciones a las que, de forma repentina, tuvo que enfrentarse tras ser expulsado de Metallica: «Una vez que nos separamos, con James (Hetfield) y Lars (Ulrich), y tomamos caminos distintos, fue realmente extraño por toda la animadversión de personas que ni siquiera conocía. A la gente le dan sus locuras cuando ven a otros que está luchando por alguna extraña razón. Hay gente que te quiere y quiere que te vaya bien y gente que, por el motivo que sea, no quiere que te vaya bien. Te preguntás: «¿Qué te hice? ¿Sos tan condenadamente celoso?» Hay mucha gente así. Sólo tenés que aprender a evitarla”.
«Creo que la gente tiene derecho a opinar. Hubo muchas ocasiones en las que la gente tenía derecho a protestar por algo que hice, porque hay cosas que hice o dije que ahora miro atrás y pienso: «Uy, te pasaste un poco, Dave«, pero a veces hay que decir las cosas. No hubo gente que tuviera las pelotas de decir nada, pero yo no soy así. Si alguien estaba intentando estafarnos, eso no iba a pasar».