La joven cantante y compositora argentina Azul Schenquerman tiene nuevo álbum llamado Demasiado Humana, que explora con transparencia visceral los sentimientos y contradicciones de la experiencia humana. Desde una transparencia casi visceral se exponen los miedos, anhelos, deseos y contradicciones que acompañan y acechan la cotidianidad de una persona.
La artista de 22 años, está en la escena musical desde su infancia y ganó reconocimiento con sus álbumes anteriores y presentaciones en vivo. Su trayectoria, desde ganar el concurso «Vamos las Bandas» en 2017 hasta su constante presencia en el circuito de conciertos, evidencia su compromiso con la música como un medio para comunicar experiencias y emociones genuinas.
Este tercer trabajo de la artista continúa con el enfoque introspectivo que comenzó con Catarsis (2019), ofreciendo un registro profundo de su proceso identitario. El álbum se convierte en un diario íntimo compartido con el público, y crea una conexión auténtica.
Demasiado Humana se destaca por su diversidad sonora, abarcando géneros como indie, rock, folk y pop. Este álbum ecléctico presenta canciones que varían desde baladas acústicas hasta ritmos electrónicos, demostrando la habilidad de Schenquerman para adaptarse a diferentes estados emocionales y musicales.
El disco Incendio llegó en 2022, un material que marcó una etapa de crecimiento personal y artístico para Schenquerman. Representando así la metáfora de una especie de crecimiento forzado, donde la catarsis no fue suficiente para borrar las marcas del pasado y es necesario invitar al “Incendio”.
Este nuevo álbum propone la aceptación de la humanidad en su forma más cruda, sin necesidad de ocultar o transformar las emociones. La evolución en su música refleja una madurez y una autenticidad que profundizan el mensaje del disco.
No te lo pierdas: