En un partido muy caliente, tanto en el campo de juego como en las tribunas, Boca venció a Gimnasia por Copa Argentina. Luego del empate 1-1 en el tiempo regular, el equipo de Fernando Gago se impuso en los penales, de la mano de un enorme Leandro Brey. Pero detrás del joven arquero que reemplazó a Sergio Chiquito Romero hay un héroe silencioso.
Es que Fernando Gayoso, histórico entrenador de los arqueros de Boca y recientemente fue diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) fue el responsable de que el ex Los Andes se convirtiera en la figura de la noche. Mediante las redes sociales, su esposa confesó que, a pesar de la grave enfermedad que padece, tuvo una injerencia importantísima en la toma de decisiones de Leandro durante la tanda.
Aún transitando un duro momento de salud, el entrenador de arqueros continúa en actividad. Estudió a todos los posibles pateadores de Gimnasia y, previo a que el plantel viaje hacia Rosario a disputar el partido, le dio el machete a Brey. Horas antes del encuentro y previo a los tiros desde los 12 pasos, el surgido de Los Andes lo leyó y el resultado está a la vista: atajó cuatro de cinco penales.
El joven arquero le devolvió la confianza a Gago que lo eligió por sobre ‘Chiquito’ . A pesar de su cuota de responsabilidad en el empate del Lobo, Leandro se lució en la tanda de penales en una noche rosarina que tuvo de todo. Desde patadas, lesiones, polémicas y goles, a incidentes en las tribunas durante el entretiempo que demoraron la segunda parte. Luego de todo eso llegaron los penales, donde Brey se coronó gracias a Gayoso.
El posteo que revela el trabajo de Gayoso detrás de Brey
Si bien Fernando es un especialista en la materia de los penales y ya lo demostró con distintos arqueros como Agustín Orion, Agustín Rossi y Sergio ‘Chiquito’ Romero, esta ocasión es especial. El entrenador atraviesa una enfermedad muy delicada, que le dificulta notablemente su vida laboral. Sin embargo, Gayoso se las ingenia para continuar colaborando con los dueños del arco Xeneize.
En su cuenta de Instagram, su esposa hizo público un dato secreto sobre la definición de penales entre Boca y Gimnasia, en la que estuvo implicado directamente Fernando Gayoso. «Detrás del triunfo de anoche, hay un ser que está peleando la batalla más difícil de su vida. Un ser que se levanta todos los días a las 5.30 de la mañana y aun con limitaciones va al Predio a enseñar lo que sabe», comenzó.
Luego, la publicación en las redes sociales de su mujer continuó: «En silencio analizó los penales y el famoso machete fue a Rosario. El resultado estaba garantizado. Anoche, nosotros, tu familia, teníamos sentimientos contradictorios, alegría por el resultado y mucha bronca y tristeza porque sabíamos que vos los habías hecho pero no estabas ahí, y duele».
Para finalizar, su mujer cerró el mensaje con elogios para el histórico entrenador de arqueros de Boca. «Hoy sos el héroe silencioso de esta historia. Felicitaciones, seguís demostrando que sos el mejor en lo que hacés aunque hoy te toque hacerlo desde otro lugar. Tu familia está orgullosa de vos», posteó en Instagram su esposa, en nombre de sus íntimos.