Kate Middleton, princesa de Gales y esposa del príncipe William, heredero a la Corona Británica, volvió a mostrarse este domingo en el medio de su tratamiento contra el cáncer. Fue en un mensaje en video publicado en las redes sociales donde felicitó al equipo olímpico del Reino Unido.
Desde que hizo público su diagnóstico a mediados de marzo tras meses de especulación, quien se convertirá en la próxima reina británica, avisó que se mantendría fuera del ojo público y sin actividades oficiales. Desde entonces solo se había mostrado dos veces y sumó esta última, por unos breves segundos.
Middleton participó del video de un minuto y veinte segundos que se difundió en las redes sociales de los príncipes para felicitar a todos los deportistas ingleses que participaron de los Juegos Olímpicos de París que finalizaron este domingo.
«De parte de todos los que miramos desde casa, felicitaciones al equipo GB», comenta la princesa a cámara. A su lado se encuentra su marido, William. «Bien hecho por todo lo que han logrado. Han sido una inspiración para todos nosotros», agrega el príncipe.
Well done @TeamGB, what an incredible journey!
Every athlete showed immense dedication, heart and passion. You made us all so proud!
Here’s to celebrating every triumph at @Paris2024 and looking forward to more from @ParalympicsGB later in the summer 🇬🇧🥇 pic.twitter.com/oCLz7HuuLG
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) August 11, 2024
A Middleton se la ve con buen semblante, vestida con una remera a rayas estilo marinera, un look que la ha acompañado en muchas ocasiones de su vida pública. Incluso llevaba un sweater similar el día que anunció al mundo en otro video que había sido diagnosticada con cáncer.
Del video también participan enviando sus saludos el ex jugador de fútbol David Beckham y el cantante estadounidense Snoop Dogg, entre otras celebridades británicas.
Su última aparición había sido hace poco menos de un mes, en el marco de la final del torneo de tenis que se disputó en Wimbledon y del que ella es fiel asistente. Allí entregó el trofeo a Carlos Alcaraz como ganador de la competición, tras vencer en tres sets a Novak Djokovic. Ella, por su parte, se llevó una ovación de pie de los asistentes cuando ingresó al lugar.
Previo a eso, su gran retorno al foco público había sido en el desfile militar con el que se celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III, el Trooping the Colour.
La enfermedad de Kate Middleton
La esposa del príncipe Williams se sometió a lo que se describió como una “cirugía abdominal” el 16 de enero. La noticia no se anunció hasta el día siguiente, cuando el Palacio de Kensington reveló que la princesa se estaba recuperando de una operación programada.
En ese momento, las autoridades dijeron que su condición no era cancerosa, pero no especificaron qué tipo de cirugía, simplemente dijeron que fue exitosa.
¿Cuándo se detectó el cáncer? Durante el anuncio por video el 22 de marzo, Kate dijo: “Las pruebas después de la operación detectaron que había cáncer presente” y que estaba en las primeras etapas del tratamiento.
No dijo qué tipo de cáncer se le detectó, ni dio detalles de su quimioterapia. El comunicado del Palacio de Kensington afirmó que Kate se enteró de la enfermedad después de que se le hicieran pruebas postoperatorias.
¿Qué tipo de tratamiento está recibiendo? El comunicado del palacio dijo que no se proporcionarían detalles sobre su cáncer o su tratamiento, aparte de que lo comenzó a finales de febrero.