Por la vuelta de The Smiths.
Volvió Oasis y con ellos una ola de posibles retornos de bandas legendarias. Acá tenemos la de Los Piojos (¿con todos sus miembros?) mientras que allá se armó un lío tremendo por ilusionarse con el regreso de The Smiths.
Todo arrancó en redes sociales cuando una fan preguntó si era posible de la banda de Manchester. Al parecer el único que frena la vuelta es su guitarrista Johnny Marr. El ex compañero de banda de Morrissey habría “rechazado y bloqueado” la oferta de gira a The Smiths que Warner habría puesto sobre la mesa para el próximo año. Además de ignorar un posible álbum conmemorativo con los grandes éxitos de la banda.
De alguna forma todo esto llegó a oídos del eterno líder de Kiss, el mismísimo Gene Simmons, músico talentoso, sobretodo a la hora del negocio. Durante una entrevista con Forbes, el periodista Derek Scancarelli sugirió a Simmons que Morrissey podría estar “frustrado” por la reacción de Marr.
“Olvidate del guitarrista y conseguite otro. A nadie le importa. Sólo quieren escuchar las canciones. Sigo diciendo esto una y otra vez. Si vas por la calle, y con el debido respeto a Johnny Marr, vas por la calle y le preguntás a la gente común, ‘¿Quién es Johnny Marr?’ no sabrán de quién estás hablando. Decir que no a 100 millones de dólares sería una locura”.
Lamentablemente, las posibilidades de Morrissey de embarcarse en una gira bajo el nombre de The Smiths son practicamente nulas. El vocalista contó que Marr posee “el 100% de los derechos de marca registrada/propiedad intelectual del nombre The Smiths”. Y que “esto significa que Marr ahora puede hacer giras como The Smiths utilizando al cantante que elija y también prohíbe a Morrissey utilizar el nombre, al tiempo que niega a Morrissey un sustento financiero considerable”.