El guitarrista le hizo frente a las acusaciones.
Desde hace un tiempo que la banda de hard rock viene enfrentando acusaciones de utilizar pistas grabadas durante sus shows en vivo. Para ser más precisos, el ex guitarrista Mick Mars fue el primero en sembrar la semilla de la duda cuando interpuso una demanda en 2023, alegando que sus ex compañeros querían estafar económicamente tras apartarlo de la banda.
Ahí, Mars dijo: “Nikki Sixx no tocó ni una sola nota en el bajo durante toda la gira por Estados Unidos. El 100% de sus partes no eran más que grabaciones. Sixx fue visto bombeando el puño en el aire con su mano de rasguear mientras sonaba su parte de bajo. De hecho, una parte significativa de las voces de Vince Neil también estaban pregrabadas. Incluso algunas partes de la batería de Tommy Lee eran grabaciones. Algunos fans se dieron cuenta de que Lee caminaba hacia su batería cuando oyeron empezar su parte».
Hazte la fama y échate a dormir, dice el viejo refrán, por lo que ahora el nuevo guitarrista de Mötley, John 5, salió en sus redes sociales a aclarar otra ronda de acusaciones que iban en el mismo sentido.
En Youtube se viralizó un video donde se asegura 5 no está tocando mientras suena un riff en el tema “Wild Side”. A primera vista, se puede ver cómo la canción sigue sonando mientras el guitarrista no mueve las manos.
Aquí te dejamos la transcripción de los que el músico explicó en sus propias redes: “Sólo quiero aclarar algunas cosas respecto a unas historias falsas que decían que uso pistas y me parece muy cómico así que échale un vistazo a este ejemplo de técnica muy simple”.
«Hago algo así como darle la vuelta a la púa en el cuello», continúa explicando sobre un gesto muy particular, (lanzó una púa al aire y atajó para completar el riff en cuestión). Y también respondió a las afirmaciones de que su «mano ni siquiera estaba en la guitarra» mientras tocaba «Too Fast for Love», demostrando una técnica que «muchos músicos utilizan. Muchas cosas se tocan con una mano. Así que no hay de qué preocuparse, no hay pistas de acompañamiento».