Después del escándalo por la discriminación y agresión que recibió una mujer por tomar mate en una de las canchas de golf del club privado Links Pinamar por parte de otras personas que practicaban ese deporte, este lunes el complejo emitió un comunicado y fue contundente contra los agresores hasta haya una resolución de la Justicia.
«Ante las consultas recibidas por el hecho acontecido en nuestra cancha entre una jugadora y una persona que se encontraba en las instalaciones, queremos compartir con nuestra comunidad que desde que tuvimos conocimiento del hecho se ha tomado la decisión de suspender el uso de la cancha a estos jugadores hasta que contemos con toda la información sobre el caso y las medidas tomadas tanto por la AAG (Asociación Argentina de Golf) como por la Justicia», comenzó el escrito difundido por redes sociales.
Y continuó: «Nuestro Links no cuenta con socios, pero recibe jugadores de todo el país y del mundo que practican este deporte con la ética y reglas que caracterizan esta actividad deportiva donde no son tolerados ni la violencia ni el racismo, ni cualquier agravio».
El violento hecho que se viralizó este sábado, sorprendió a la comunidad que concurre al club: una mujer platense de 61 años denunció que una pareja la golpeó repetidamente con un palo de golf por el mero hecho de tomar mate en el predio.
La agredida, según trascendió, sufrió contusiones en la cabeza y, como era de esperarse, hizo la presentación judicial correspondiente contra sus violentos agresores.
«Me pegaron como a una rata», resumió Silvia Alejandra Lo Presti la mujer agredida que vive en City Bell, La Plata.
El momento inmediatamente posterior al ataque quedó filmado y se viralizó en las redes sociales. Tanto que ahora los vecinos de Pinamar y Ostende convocaron a repudiar el hecho con una mateada colectiva convocada para este lunes frente a una farmacia que sería propiedad de uno de los agresores.