Esta vez hay un cinturón menos en disputa, pero no es menor el interés que genera el duelo que este sábado dirime nuevamente quién es el mejor peso pesado de este tiempo: el ucraniano Oleksandr Usyk expone en Riad sus fajas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el británico Tyson Fury. El pleito solo puede verse en Argentina a través de la plataforma DAZN.
Fue una vuelta de estudio. Fury punteó constantemente con jab de izquierda y Usyk con la derecha. Leve ventaja para el británico.
Fury empezó a hacer combinaciones con su jab izquierdo y luego atacando con la derecha. Con una de ellas, acertó la cara del ucraniano, que llegó incluso a tambalearse.
Fury volvió a dominar. El ucraniano trata de meterse en la lucha al cuerpo, pero el jab del rey de los Gitanos lo aleja bastante.
El asalto más igualado. Usyk, a sabiendas de que corre de atrás en las tarjetas, va al cuerpo a cuerpo sin miedo y Fury mantiene distancias con su zurda El ucraniano conectó dos izquierdas que impactaron de lleno en la cara británico.
Ambos peleadores intentan dominar el centro del ring e intercambian combinaciones. Fury sale un poco mejor parado gracias a un tremendo gancho de izquierda, que impactó en el mentón del ucraniano al inicio del asalto.
Reacciona Usyk, que por momentos lleva a Fury contra las cuerdas y acierta con golpes potentes al cuerpo de británico. Al parecer, recorta distancias en las tarjetas.
Arrancó mejor Fury, que pudo penetrar la guardia de Usyk con un directo de derecha. Lo terminó mejor el ucraniano, que impactó un gancho en la cara del británico. El campeón se queda con la vuelta.
Un choque de cabezas que no tuvo consecuencias fue el prólogo de la reacción de Fury, que conectó los mejores golpes aprovechando un llamativo quedo de Usyk. Sobre el final de la vuelta, el ucraniano recompuso su imagen por unas cuantas combinaciones.
Usyk cierra mejor un round en el que ambos conectaron buenas combinaciones. Se vienen los últimos tres rounds.
Los dos recuperaron un poco de aire y se mostraron más activos a sabiendas de que las últimas vueltas son vitales para impresionar a los jurados. Usyk hizo estremecer a los espectadores con un directo, pero Fury se mantuvo imperturbable. Y luego lo cerró un poco mejor que su rival
El ucraniano tuvo una vuelta con varios plenos que llegaron al rostro y al cuerpo de Fury, que apenas podía responder.
Fury salió con todo a demoler a Usyk, pero el ucraniano se mantuvo de pie. Luego llegó el tiempo del campeón, que aprovechó la guardia baja del Rey de los Gitanos para contragolpear. Cerró mejor el combate Usyk. Van a las tarjetas.