Rafael Nadal, vestido completamente de negro. La Philippe Chatrier, completamente de naranja, en las tribunas y en la pista. Esa paleta de colores fue el contraste perfecto de un espectacular homenaje que Roland Garros le brindó a su máximo exponente. No sólo ganó 14 veces la Copa de los Mosqueteros, sino que lo hizo a un ritmo arrollador y casi sin pausas desde su debut hace 20 años. Ganó 112 de 116 partidos disputados y sólo en tres de todos esos triunfos necesitó llegar hasta el quinto set. Estos números extraordinarios, combinados con su carisma y la caballerosidad que siempre demostró dentro y fuera de la pista, provocaron una emocionante ovación de pie de todos los presentes. unánime.
¿Listos para lagrimear? 🥹
¡GRACIAS, RAFA! #RolandGarros pic.twitter.com/n9nFbcghMn
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) May 25, 2025
Parado en el centro del court que dominó hasta casi el final de su carrera el año pasado, miró un video que recorrió sus conquistas, con su familia en las tribunas y muchos de sus grandes amigos y rivales. Desconsolada su mujer, los aplausos y vítores no frenaron durante casi cinco minutos… antes de que pueda hablar Rafa.
«Merci, Rafa», se leía en las remeras de todos los presentes en la Chatrier, que hizo una marquesina con el nombre de Nadal en lo alto.