Cada vez que el hermano mayor de los Gallagher habla, nosotros lo escuchamos porque dice cosas. Entrevistado por los colegas de The Sunday Times Culture Magazine, Noel admitió que cree que ni él ni el material solista de Liam pueden igualar el éxito que consiguieron los dos primeros discos que publicaron con Oasis. Definitely Maybe del 94 y What’s The Story Morning Glory‘ del 95.
“Pasamos directamente de la última noche de la gira de Definitely Maybe a grabar (What’s the Story) Morning Glory, y luego pasamos los 29 años siguientes (y los que nos quedan) intentando estar a la altura de ambos álbumes”.
«Creo que es el álbum definitivo de Oasis. Tiene el espíritu, la arrogancia de la juventud. Himnos adolescentes. Es en directo, sin pavadas. Si sólo hubiéramos hecho ese álbum, seguiría siendo tan feliz como ahora”.
«Sabíamos que las canciones eran geniales porque las tocábamos todas las noches y todos los conciertos eran escandalosos. Pero en aquel momento era sólo un buen álbum, ni más ni menos. Sólo con el tiempo se ha convertido en lo que es ahora», añadió Gallagher.
A raíz de esto se viene una nueva reedición del 30 aniversario de Definitely Maybe a través de Big Brother Recordings. Saldrá a la venta a finales de este mismo mes, concretamente el 30 de agosto. La edición llegará en varios formatos y traerá grabaciones de la sesión original abandonada en los estudios Monnow Valley, así como fragmentos de la sesión definitiva de grabación del álbum en los estudios Sawmills de Cornualles.