
Madrid, 14 abr (EFECOM).- Ryanair ha exigido este lunes al ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, y a la asociación de consumidores Facua que tomen medidas para «proteger» a los consumidores españoles de los «sobreprecios perjudiciales» de la agencia de viajes online eDreams.
La compañía aérea de bajo coste irlandesa ha explicado en un comunicado que el último año ha recibido «miles de quejas de clientes» que compraron vuelos de Ryanair «a precios inflados» a través de esa plataforma de viajes, que «no está legalmente autorizada a vender vuelos» de la compañía.
eDreams, sehún ha asegurado Ryanair, vende «de manera ilegal mediante el rastreo de pantalla de la página web de Ryanair, inflando los precios, mientras utiliza correos electrónicos falsos de clientes e información de pago falsa para ocultar este daño a los consumidores».
Por ello, la aerolínea irlandesa critica que eDreams ha incumplido en repetidas ocasiones su obligación de proporcionar a los clientes los precios reales de Ryanair o de transmitirles importantes actualizaciones de seguridad y protección con respecto a sus vuelos.
El director de Marketing de la firma, Dara Brady, ha asegurado que «es inexplicable» que tanto Bustinduy como Facua se queden «de brazos cruzados» mientras eDreams cobra de más por los vuelos y realizan reservas no autorizadas utilizando correos e información de pago falsa que no pertenece al cliente. EFECOM