Chamberlain había sido juzgado en un caso de fraude en Estados Unidos junto a Mike Lynch, quienes luego fueron absueltos.
«El peatón implicado en una colisión el sábado murió en el hospital», declaró la policía en un comunicado, en el que precisó su identidad: Stephen Chamberlain tenia 52 años.
El accidente se produjo un día antes del naufragio ocurrido en la isla italiana de Sicilia, donde del velero del magnate británico de la tecnología Mike Lynch se hundió, supuestamente alcanzado por una tromba marina.
Chamberlain era el ex vicepresidente encargado de finanzas de Autonomy, la empresa fundada por Lynch, considerado el «Bill Gates de Inglaterra».
Chamberlain murió tras haber sido arrollado el sábado por la mañana por un vehículo en la región de Cambridge, en el este de Inglaterra. La conductora, una mujer de 49, está colaborando con la investigación, según la policía, que busca testigos del accidente.
Su abogado, Gary Lincenberg, dijo a medios británicos que Chamberlain estaba corriendo cuando fue atropellado.
Chamberlain y Lynch fueron absueltos en junio de este año en un juicio en San Francisco por un caso de fraude relacionado con la venta de Autonomy al grupo HP por 11.000 millones de dólares en 2011.
Un año después de la compra, HP acusó a Autonomy de haber manipulado sus cuentas, denunciando «irregularidades contables importantes».
Stephen Chamberlain trabajó para Autonomy de 2005 a 2012.
Los medio británicos no tardaron en levantar una ceja al enterarse de la muerte consecutiva de ambos hombres.
Y publicaron la circunstancia de que un coacusado en este caso por fraude y que también fue absuelto muriera después de ser atropellado este fin de semana por un vehículo mientras corría en la localidad de Stretham, en el condado inglés de Cambridgshire.