¿Quién dijo que todo está perdido?
Ustedes sigan escuchando trap, urbano, cumbia cheta, canciones hechas por inteligencia artificial, ustedes sigan que nosotros nos quedamos con “la música en vivo tocada por seres humanos”. Y si es rock, mucho mejor.
En este caso nos enfocamos en Maya Neelakantan, una nena de 11 años estrella de YouTube. La joven se ganó fanáticos por todos lados desde su audición en el programa America’s Got Talent de NBC en julio de este año, haciendo una versión de “Last Resort” de Papa Roach. Pero ahora fue por más (y mejor).
La cuestión es que la piba volvió al programa. Tras pedirle permiso a la banda liderada por James Hetfield y Lars Ulrich -y contar con su bendición- Maya interpretó el clásico “Master of Puppets” para su última aparición en show de talentos. Veamos el video -subí el volumen- y la seguimos abajo.
En un momento, Simon Cowell, uno de los jurados, señaló: “Tengo que darle las gracias a Metallica por habernos dado esa canción. Eso no sucede muy a menudo. Creo que sos una de esas personas que tiene un talento divino y siempre es genial sorprenderse. Siempre es genial ver a alguien mejorar desde su primera audición, pero esto fue un verdadero paso adelante… Esto es algo que tenés que hacer por el resto de tu vida porque sos muy buena en esto. Lo digo en serio”.
Después de romperla toda, la guitarrista llegó a su casa y escribió en un comentario de Youtube: “¡Muchas gracias! Fue un gran honor que Metallica confiara en mí para tocar esta canción icónica por primera vez en AGT. Metallica fue la razón por la que comencé a tocar la guitarra desde los 6 años y ahora se siente como un círculo completo porque pude tocar algo de ellos en mi segunda presentación más grande en el escenario. ¡Eso es lo que hizo que este día fuera más especial para mí! Gracias a todos por el amor y el apoyo. ¡Significa mucho!».