Franco Colapinto vivirá sus últimas horas como piloto titular de Williams cuando largue desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última prueba de la temporada de la Fórmula 1. Se desconoce, hasta el momento, será su última carrera en la elite del automovilismo mundial, ya que su futuro sigue siendo una incógnita.
Lo que si se sabe es que este domingo se cerrará un ciclo. Para él y para su escudería. Es por eso que este sábado, tras la clasificación en el circuito Yas Marina, se cumplió una tradición: una foto conjunta para despedir el año.
El encargado de difundir el ritual fue James Vowles, el jefe del equipo británico. Pero lo llamativo es que en la selfie se lo ve en un primer plano a él con una sonrisa amplísima y Alex Albon haciendo la ve de la victoria en un primer plano con todos los mecánicos e ingenieros como escenografía. Pero no se lo observa al argentino, cuyo único registro es su nombre y el número 43 que lo identifica en la cartelería. ¿Será una señal?
Está claro que se trata de un backstage porque en la imagen -que generó mucha intriga entre los fanáticos del piloto de Pilar- hay una mujer de espalda y otros que ni siquiera están preparados para decir whisky. Sin embargo, no hay rastros de Colapinto.
Un rato más tarde, a través de sus redes sociales, Williams mostró otra escena del ritual y allí sí se lo ve al argentino sentado en uno de los extremos del auto -en el otro está el tailandés- con toda la tropa en el fondo, pero sin la presencia de Vowles.