
Benfica le sacó provecho al enfrentamiento público entre Nicolás Otamendi y Richard Ríos en el reciente partido de las Eliminatorias entre Argentina y Colombia al presentar a su nuevo refuerzo como la previa de un combate entre los futbolistas sudamericanos.
El video subido a las redes sociales muestra la llegada del habilidoso jugador del seleccionado cafetero al entrenamiento del club portugués, que lo recibe con alegría. Hasta que en un momento se le acerca el argentino Gianluca Prestianni.
«Vení conmigo que tengo un amigo para presentarte», le dice el ex Vélez y conduce a Ríos por un pasillo hasta el acceso a un salón. Del otro lado de la puerta, está Otamendi guanteando en la bolsa de boxeo, mientras que se escucha aquel cruce dialéctico entre los jugadores en el Monumental.
🇦🇷🫡 𝗩𝗦 🕺🇨🇴 pic.twitter.com/CgurmiUeJs
— SL Benfica (@SLBenfica) July 23, 2025
«¿Qué pasa?», le pregunta el colombiano a Prestianni, que completa su actuación: «Acá está el amigo que te quería conocer». «Vamos a ver, hermano, quién es más viejo ahora», contraataca, recio, el defensor campeón del mundo en Qatar. Pese a que Ríos también se coloca los guantes, la siguiente escena los muestra a ambos abrazados, con un mensaje de aliento a los hinchas del Benfica.
El 10 de julio pasado, tras el partido que Argentina y Colombia igualaron 1 a 1 el martes en el Monumental por la 16ª fecha de la clasificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el Mundial que se disputará el año próximo en Canadá, México y Estados Unidos, Nicolás Otamendi y Richard Ríos protagonizaron un duro cruce que incluyó palabras, empujones y manotazos.
Una vez que el árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez marcó el final del encuentro, se generó una refriega en el círculo central que tuvo como actores principales a Otamendi y Ríos. “Sacate la vinchita, bobo”, le espetó el defensor argentino al mediocampista colombiano en medio de un tumulto. “Estás viejo. Cerrá el culo, bobo. Estás viejo, ya no te da ni para correr”, le respondió su adversario. La situación no escaló e incluso Ríos terminó intercambiando su camiseta con Lionel Messi.
Cuando Otamendi fue consultado sobre el hecho, evitó profundizar, aunque cuestionó al plantel colombiano porque, según su mirada, había intentado generar hostilidad con declaraciones previas y actitudes dentro de la cancha. “Nos pasó algo parecido con Brasil, ellos hablaron antes del partido. Nosotros nos sentimos mejor dentro de la cancha, donde mostramos el equipo que somos y la jerarquía que tenemos”, señaló.

