
Su nombre suena en casi todos los mercados, pero en este no había aparecido. Dejó un gran recuerdo vistiendo la camiseta roja, pero nunca estuvo cerca de volver. No es una de las prioridades en cuanto al puesto para Julio Vaccari, pero su figura seduce. De Emiliano Rigoni es de quien se trata. El extremo de 32 años fue ofrecido a Independiente y en Avellaneda lo ven con buenos ojos. ¿Vuelve después de 8 años?
El ex Belgrano se encuentra actualmente en el León de México, propiedad del Grupo Pachuca, que tiene buenas relaciones con la dirigencia del Diablo. Le quedan seis meses de contrato, aunque los norteamericanos buscan liberar un cupo, por eso, están dispuestos a cederlo hasta fin de año sin cargo y que luego, con el pase en su poder, el propio jugador sea el que negocie su futuro en 2026.
No fue un pedido explícito del entrenador del Rojo, que anda preocupado en las últimas horas del cierre del libro de pases porque piensa que le falta un lateral izquierdo más (llegó Milton Valenzuela, pero está muy cerca Facundo Zabala) y un central zurdo.
De todos modos, es un hombre que a Vaccari siempre le gustó. Meses atrás, por caso, habló de la posibilidad de su retorno aunque en aquella ocasión había sido cauto para no «ilusionar al hincha». Pues bien, ahora la oportunidad es certera, pero hay cosas que pulir.
La primordial es el contrato de Rigoni. «Si se acopla a nuestro presupuesto puede darse», le aseguraron a Clarín desde Avellaneda. En lo que va de 2025 disputó 14 de 19 partidos posibles en el León y fue titular en solo 7 de ellos. Anotó un gol y repartió una asistencia en 538 minutos.
En Independiente jugó un total de 56 encuentros y anotó 17 tantos. Fue vendido al Zenit de Rusia en 2017, tras ganar la Copa Sudamericana. De ahí dio el salto al fútbol de Italia, con pasos por Atalanta y Sampdoria. Luego anduvo por Elche de España y cruzó nuevamente el Atlántico para actual en el San Pablo de Brasil y en el Austin FC de la MLS de Estados Unidos antes de ir a su actual equipo.
De concretarse, sería toda una sorpresa de último momento en el mercado puesto que hasta el momento no había circulado su apellido. Se vienen horas decisivas y habrá una definición en breve.

