01/10/2023

El colombiano Johan Carbonero fue operado con éxito


Foto AFP
Foto: AFP.

El delantero colombiano Johan Carbonero fue operado con éxito de la lesión en una de sus rodillas y en los próximos días comenzará con la recuperación, que lo mantendrá alejado de los campos de juego lo que resta del año.

«Johan Carbonero fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. ¡Fuerza Johan, te esperamos!», escribió la cuenta oficial de Racing en redes sociales.

El extremo «cafetero», uno de los jugadores más destacados del plantel dirigido por el técnico Fernando Gago, compartió anoche una foto en la que se lo ve sonriente luego de la intervención quirúrgica y que acompañó con la frase «Confía… los planes de Dios son perfectos».

En otro orden, con miras al encuentro del próximo sábado ante Huracán, por la novena jornada del torneo local, el DT Gago tiene que decidir si volverá a darle la titularidad a Leonardo Sigali en la zaga central de la defensa.

El «Oso» se recuperó de un edema postcontusivo en la cara posterior externa de la rodilla derecha, sufrido en la derrota por 2-0 ante Godoy Cruz, en el marco de la sexta fecha.

Sin embargo, desde el cuerpo técnico evalúan darle descanso para que llegue al ciento por ciento de sus condiciones físicas para el debut de la Copa Libertadores de América.

En caso que el entrenador Gago decida que Sigali no forme parte del choque ante el «Globo», su lugar volverá a ser cubierto por Jonathan Galván, quien lo reemplazó ante el «Tomba» y en las victorias frente a Sarmiento de Junín (1-0) y Unión de Santa Fe (3-1).

Por otra parte, el futbolista paraguayo Matías Rojas, quien todavía no renovó su contrato con Racing (termina en junio próximo), es pretendido por el Botafogo de Brasil.

De esta manera, el mediocampista creativo guaraní suma otra equipo que lo tiene en la mira además del América de México y el Palmeiras de Brasil.

Con respecto al entrenamiento matutino, los futbolistas «académicos» empezaron con actividades en el gimnasio y, luego, en la cancha auxiliar hicieron trabajos de fuerza, rondos de posesión y tareas tácticas.

Los defensores Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas  hicieron trabajos en gimnasio y campo para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias físicas.

El plantel profesional de la «Academia» volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda.

Racing Club recibirá a Huracán el próximo sábado desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Darío Herrera, en un encuentro correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.





Source link