29/03/2024

Los Auténticos Decadentes lanzaron versión de ‘Costumbres argentinas’ con Andrés Calamaro


Costumbres argentinas fue escrita por Calamaro en 1985 para Los Abuelos de la Nada Foto Prensa
«Costumbres argentinas» fue escrita por Calamaro en 1985 para Los Abuelos de la Nada. Foto: Prensa.

La banda Auténticos Decadentes lanzó una versión propia de «Costumbres argentinas», canción compuesta por Andrés Calamaro, que participa de la grabación del último adelanto de «Capítulo N», tercer álbum de la trilogía ADN.

Los Decadentes vienen trabajando en “ADN”, una trilogía discográfica en la que reversionan algunas de las grandes canciones que delinearon su genética musical, en la que repasan más de tres décadas de historia de la banda.

La trilogía está producida artísticamente por Martín “Moska” Lorenzo, Marian Franceschelli y Los Auténticos Decadentes en coproducción con Gustavo Borner

Hasta el momento ya presentaron «Capítulo A» en 2021 y «Capítulo D» en 2022, como parte de la trilogía que incluye versiones de temas que se convirtieron en grandes clásicos de la música popular de los últimos 50 años, y cuenta con colaboraciones de referentes como Los Palmeras, Miranda!, Attaque 77, Andrea Prodan, Ulises Bueno, Los Pericos, Bandalos Chinos, León Gieco, Santaferia y Beto Cuevas, de Chile; Rubén Rada, de Uruguay; Panteón Rococó, Natalia Lafourcade y Don Lupe Esparza, de México, y hasta Tokyo Ska Paradise de Japón, entre más.

Los Auténticos Decadentes & Andrés Calamaro – Costumbres Argentinas

VER VIDEO

La trilogía está producida artísticamente por Martín “Moska” Lorenzo, Marian Franceschelli y Los Auténticos Decadentes en coproducción con Gustavo Borner.

Incansables generadores de hits, Los Decadentes cumplieron en 2021 35 años de historia con la música, en los que editaron 12 discos de estudio, un MTV Unplugged y tres DVDs en vivo que les valieron numerosas distinciones y reconocimientos.

El videoclip que acompaña el tema cuenta con la participación de Calamaro y Los Auténticos caminando por las cercanías del Congreso y el pasaje Enrique Santos Discépolo para terminar en la restaurada confitería El Molino

 
«Costumbres argentinas» fue escrita por Calamaro en 1985 para Los Abuelos de la Nada, banda donde tocaba, y el tema fue uno de los hits del álbum en vivo que la banda de Miguel Abuelo grabó en el Teatro Opera ese año. Curiosamente, la canción nunca fue grabada en estudio por Los Abuelos de la Nada.

El videoclip que acompaña el tema cuenta con la participación de Calamaro y Los Auténticos caminando por las cercanías del Congreso y el pasaje Enrique Santos Discépolo para terminar en la restaurada confitería El Molino.





Source link