05/05/2024

El público vibró con Pet Shop Boys, un variado pop y un asombroso jazz


La legendaria banda de Pet Shop Boys Foto Camila Godoy
La legendaria banda de Pet Shop Boys / Foto: Camila Godoy.

Los shows de Pet Shop Boys, Beck y Blur fueron los tres platos fuertes del domingo en el cierre de la segunda edición del Primavera Sound, en el porteño Parque Sarmiento, en la que también predominó el pop en sus distintas variantes y un asombroso set jazzero.

Desde muy temprano, el nostálgico pop de Virus elevó aún más la temperatura de la calurosa tarde con la evocación de los grandes clásicos de su discografía de los ´80.

El color en la segunda jornada de la Primavera Sound en Parque Sarmiento Foto Camila Godoy
El color en la segunda jornada de la Primavera Sound en Parque Sarmiento / Foto: Camila Godoy.

La propuesta pop continuó con su protagonismo hacia mitad de la tarde a través de la festiva presentación de Turf, en un set también plagado de hits y marcado fuertemente por el carisma de su frontman Joaquín Levinton.

En el apogeo de su show, como parte de su performance, el cantante «desafió» al Indio Solari al invitar al público a superar al llamado «pogo más grande del mundo», en otra de sus tantas humoradas.

Y cuando las sombras ya daban un poco de alivio al calor, la canadiense Carly Raejepsen puso color y simpatía a partir de un divertido pop de corte más juvenil, sostenido por una sólida banda.

La canadiense Carly Raejepsen Foto Camila Godoy
La canadiense Carly Raejepsen / Foto: Camila Godoy.

Pero sin dudas, una de las agradables sorpresas de este domingo se produjo a mitad de tarde, con el dúo jazzero Domi & J.D.Beck, un combo de una virtuosa pianista francesa y un melódico baterista de Dallas, que se movió cómodamente por las aguas experimentales del género.

Ella ataviada como una alternativa Barbie y él con un look como el que aquí identificamos como «rollinga», la pareja musical hechizó al incauto público en su debut absoluto en nuestro país, con un delicioso set absolutamente fuera de contexto.

En medio de los prodigiosos sonidos de piano y la indescifrable batería, el dúo se convirtió en un virtual trío gracias a la fantástica mano izquierda de Domi, que construyó soberbias líneas de contrabajo con su teclado.

Con estos conciertos como aperitivo, el público que fue poblando de a poco el predio vibró la gran noche de Blur, Pet Shop Boys y Beck.

Así cerró la segunda edición que inició el sábado con el absoluto protagonismo de The Cure y ofreció una grilla de más de 40 artistas repartidos en cuatro escenarios, en jornadas que arrancaron a las 14.30 y se extendieron hasta las 00.30.





Source link