20/05/2024

Scorsese anunció que este año filmará una película sobre Jesús


Foto Instagram
Foto: Instagram

 
Martin Scorsese terminó de escribir el guión de una película sobre Jesús basada en el libro de Shūsaku Endō, «A Life of Jesus», y espera poder filmarla antes de fin de año, informó la prensa internacional.

El director norteamericano, que coescribió el nuevo proyecto con el crítico y cineasta Kent Jonesm, ya había adaptado un libro de Endō, «Silence», que en 2016 protagonizaron Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson .

«Estoy tratando de encontrar una nueva manera de hacerlo más accesible y eliminar la carga negativa de lo que se ha asociado con la religión organizada«, dijo Scorsese a la prensa internacional, al tiempo que aseguró que el filme que aún no parece tener distribuidor, durará solo 80 minutos y se convertiría en la más corta de su historia.

La película sobre Jesús del director de «Los asesinos de la luna» se desarrollará principalmente en la actualidad y se centrará en los principios de sus enseñanzas más que en una doctrina religiosa específica.

«En este momento, dices ‘religión’ y todos se ponen en pie de guerra porque ha fracasado en muchos sentidos», dijo Scorsese que está próximo a cumplir 81 años.

Para Scorsese, el proyecto es una acumulación de lo que muchas de sus películas buscaron a lo largo de su carrera: «Traté de encontrar en «Kundun» y «La última tentación de Cristo», incluso en «Pandillas de Nueva York», caminos hacia la redención, la condición humana y cómo lidiamos con las cosas negativas que hay dentro de nosotros».





Source link